Secciones
Servicios
Destacamos
En el Racing no todos se han ido de vacaciones. Todo lo contrario, de hecho en los Campos de Sport de El Sardinero hay más trabajo que nunca. El club ha decidido aprovechar el parón liguero por las navidades para acometer los trabajos de ... mantenimiento y acondicionamiento en el terreno de juego y los operativos han comenzado a realizar las labores habituales de pinchado, recebado con arena, abonado y resembrado. Ya se han elaborado algunas de ellas y el resto llegarán a lo largo de estos días ya que hasta el próximo 9 de enero no se volverá a pisar el terreno de juego.
Además, se han colocado tepes nuevos en ambas áreas, las zonas más dañadas a causa de las adversas condiciones meteorológicas -lluvia especialmente- que ha habido en Cantabria durante el último mes-. A pesar de que los encargados de las tareas completaron un trabajo ímprobo, las labores de estos días también estarán destinadas a rematar el acondicionamiento de las zonas dañadas por los desconocidos que entraron por la noche en las instalaciones y se dedicaron a destrozar el césped con el vehículo de Parques y Jardines que allí se encontraba. La reparación fue más que nada de urgencia y ahora quedará completamente subsanada.
La última vez que hubo actividad en el terreno de juego fue con motivo del partido disputado entre el Racing y el Rayo Majadahonda, del pasado 11 de diciembre, por lo que al final estará prácticamente un mes sin nada que impida su acondicionamiento. El 9 de enero visitará Santander el San Sebastián de los Reyes.
El terreno de juego de los Campos de Sport de El Sardinero no será el único lugar donde haya trabajo durante este parón navideño, también el Racing ha puesto en marcha trabajos de mejora en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu, con el objetivo de que pueda ser empleado por el primer equipo verdiblanco a su vuelta de las vacaciones de Navidad, prevista para el 27 de diciembre a las 16.30 horas. Allí también ha hecho estragos la abundante lluvia caída durante las últimas semanas y pese a que el cuerpo técnico dirigido por Guille Romo decidió desplazarse a los campos de al lado o incluso no saltar al terreno de juego en los días en los que el agua dejó al superficie impracticable, lo cierto es que el césped necesita un reacondicionamiento urgente.
Una vez que se completen las labores en el campo número 1, los operativos rematarán las labores en el campo número 2 y el resto de instalaciones de La Albericia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.