Borrar
Alfredo Pérez, presidente del Racing, quiere que cristalice la comercialización de los derechos audiovisuales para poder echar números para la próxima campaña.
El Racing aumentará su presupuesto según lo hagan los derechos de televisión
Fútbol | Racing

El Racing aumentará su presupuesto según lo hagan los derechos de televisión

El club ya envió su adhesión a la comercialización conjunta de los mismos y confía en un reparto que signifique una mejora

Marcos Menocal

Santander

Miércoles, 12 de mayo 2021, 07:02

El Racing ya prepara la próxima temporada, aunque sin poder hacer una hoja de ruta concreta con números exactos. El pasado viernes envió a la Federación Española de Fútbol su adhesión formal a la comercialización conjunta de todos los clubes -de aquellos que ... se adhieran, lógicamente- de los derechos audiovisuales. Al existir tan pocas vías de financiación y de ingresos en una división tan modesta como la Segunda B, la remodelación que sufrirá la categoría la próxima campaña se convierte en un hecho excepcional. En el marco de esa situación se encuadra la intención de la Federación de dotarla de una cobertura televisiva mucho más avanzada y profesional que la actual y que, por descontado, suponga unos ingresos extras a los clubes que participen. Más allá del salto deportivo que suscita la reducción de 102 equipos a tan solo cuarenta, en lo económico se busca que los clubes reciban su parte de pastel televisivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing aumentará su presupuesto según lo hagan los derechos de televisión