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El Racing ya prepara la próxima temporada, aunque sin poder hacer una hoja de ruta concreta con números exactos. El pasado viernes envió a la Federación Española de Fútbol su adhesión formal a la comercialización conjunta de todos los clubes -de aquellos que ... se adhieran, lógicamente- de los derechos audiovisuales. Al existir tan pocas vías de financiación y de ingresos en una división tan modesta como la Segunda B, la remodelación que sufrirá la categoría la próxima campaña se convierte en un hecho excepcional. En el marco de esa situación se encuadra la intención de la Federación de dotarla de una cobertura televisiva mucho más avanzada y profesional que la actual y que, por descontado, suponga unos ingresos extras a los clubes que participen. Más allá del salto deportivo que suscita la reducción de 102 equipos a tan solo cuarenta, en lo económico se busca que los clubes reciban su parte de pastel televisivo.
Así las cosas, el Racing, aún no maneja unas previsiones presupuestarias concretas, pero entiende que los números en los que se moverá para cerrar el ejercicio serán muy similares a los del curso que está a punto de cerrar, sin contar con la partida correspondiente a los derechos audiovisuales una vez se puedan comercializar. Para la campaña 20-21, el club verdiblanco aprobó el pasado mes de noviembre un presupuesto de 3,9 millones de euros, que se vería incrementado por lo que le llegue vía derechos audiovisuales.
En este sentido, en cualquier caso, confía en dar un paso adelante e igualarse a muchos de los equipos que serán sus competidores en el nuevo formato. El próximo 14 de mayo está prevista una reunión entre los responsables de la Federación y los de los clubes para actualizar el escenario. La patronal del fútbol quiere encontrar la fórmula más idónea para presentarle un producto atractivo al consumidor. En un primer momento se llegaron a barajar unas posibles cifras que rondaban los 300.000 euros destinados a cada uno de los equipos de la nueva Primera RFEF, pero fue tan solo una disposición inicial incluida en un borrador. Sin embargo, tanto el Racing como el resto de entidades se muestran optimistas ya que no es menos cierto que los grandes clubes, como el Barcelona y el Real Madrid, que en un principio no quisieron unirse al grupo, ahora han expresado su preferencia de sumarse a la comercialización conjunta lo que ineludiblemente es un espaldarazo definitivo a que el paquete televisivo gane y aumente en valor.
3,9millones de euros fue el presupuesto aprobado para la temporada 2020-2021
1,5millones ha sido la partida que el club ha destinado al pago de la plantilla este curso
3,1millones de euros fue la cantidad a la que ascendió el gasto de la plantilla en la 2018-2019
600.000euros estaban ya hipotecados al pago de los contratos de siete futbolistas del año anterior
Del mismo modo, otros clubes que mantenían contratos heredados con canales autonómicos han logrado también acuerdos bilaterales que les permitirán sumarse a la iniciativa. Como quiera que se trata de una partida interesante y una de las pocas que puede aumentar el presupuesto, el Racing aún no ha iniciado los trámites para preparar el ejercicio que viene. En otras palabras, no lo ha puesto negro sobre blanco a la espera de que cristalicen las gestiones federativas.
Ese aporte -si es que llega- aumentaría el millón y medio de euros con el que contó la dirección deportiva para la construcción de la plantilla en este curso que termina. Además, ya sea una nueva cúpula deportiva o parte de la actual, no tendrán que soportar contratos anteriores que se conviertan en una hipoteca como fue el caso el pasado verano cuando en tan solo siete futbolistas se fue cerca de un 40% del dinero destinado al pago de la plantilla.
600.000euros se han destinado al pago de los empleados, al margen de la plantilla, este curso
100.000euros ha recibido el Racing esta temporada en concepto a ayuda por el descenso
60.000es la cantidad presupuestada por derechos televisivos. Muy modesta
0euros. El club no ha presupuestado un posible ingreso por traspaso de jugadores
No solo la comercialización de los derechos televisivos está en el aire, también concretar el formato de la nueva Primera RFEF, que si bien ha trascendido y parece ya firme que estará compuesta por dos grupos de veinte equipos quedan muchas incógnitas por resolver. Se quiere imponer la obligación de que haya al menos seis fichas destinadas a futbolistas con menos de 23 años, de las veinte que compondrán las plantillas. El criterio para hacer los grupos es geográfico, pero hay una corriente federativa que quiere que sea por sorteo para evitar adulterar la competición. Los campeones ascenderán directamente y del segundo al quinto saldrán las otras dos plazas que subirán a la LFP. Supuestamente.
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