Secciones
Servicios
Destacamos
Con el regreso a Segunda División el racinguismo ha recuperado también una vieja tradición verdiblanca: estar en vilo, pendiente del cierre de mercado hasta el último minuto. Esperando con inquietud las «oportunidades del mercado», como repite Mikel Martija, el director deportivo del club, hasta ... las 00.01 horas de esta noche para saber qué jugadores entran o salen de la plantilla, aunque el propio Martija comentó recientemente que no entraba en su planes poner a alguno de los efectivos en la rampa de salida. Hasta ahora el Racing ha realizado trece fichajes, a los que todavía podría sumarse alguna incorporación más. La dirección deportiva estaba centrada en la búsqueda de un delantero, que ha llegado hace apenas unos días, Sekou, y un centrocampista. El entrenador del equipo, Guillermo Fernández Romo, aseguró esta mañana en la rueda de prensa previa al partido frente al Tenerife que se están buscando «posiciones en el último tercio», aunque el de Aluche comentó también que no sabe el número exacto de jugadores que pueden llegar.
La incertidumbre sobre cómo quedará configurado el equipo no solo invade a los aficionados, Romo también tiene claro que hay jugadores que se pueden ir y otros que pueden llegar hoy mismo, pero está abierto a los cambios. «Lo he vivido sabiendo que es así hasta las doce de la noche de hoy. Tenemos que estar abiertos a poder mejorarnos, eso todos lo tenemos claro. Lo van a hacer todos los clubes de la categoría y nosotros tenemos que estar pendientes de cualquier cosa», decía el técnico. Y es que cuando el mercado veraniego baje la persiana el técnico podrá centrarse únicamente en la parte deportiva. «Cuando se cierre el mercado también se cierra esa incertidumbre sobre qué puestos o quiénes pueden venir, y eso nos permite centrarnos un poco más. Dentro de que todos estamos centrados, pero esa parte extra que nos la dará hoy a partir de las doce de la noche».
Noticia Relacionada
Marcos Menocal
La última incorporación ha sido la del delantero del Valladolid Sekou. El jugador, que lleva toda la semana entrenando a las órdenes del técnico, podría tener sus primeros minutos este mismo sábado en el Heliodoro Rodríguez López, en el partido que los cántabros disputarán ante el Tenerife. Para Romo, cuanto antes, mejor. «Cuando empiezan a llegar los jugadores lo mejor es que entren lo antes posible. Sekou viene de estar en el banquillo el otro día con su club, viene de jugar el primer partido de Liga contra el Villarreal. Yo le veo que está en disposición de entrar ya si lo decidimos», avanzó el técnico. No será el único que tenga la oportunidad de sumar minutos. Las bajas de Arturo, Satrústegui y Unai Medina, al que le han practicado pruebas ayer y según Romo «tampoco va a llegar», abren la puerta a otros jugadores, en especial en los laterales. «Están Saúl, Rubén, Dani, Mantilla... Nos queda todavía entrenar hoy y decidir», señaló el técnico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.