Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing cuenta con Miquel Parera. Así se comprueba semana a semana, cuando es titular en la alineación de Guille Romo pese a la incorporación este verano de Jokin Ezkieta, procedente del Athletic. Sin embargo, el club no ha ofrecido aún la renovación al portero, ... titular las dos últimas temporadas, casi desde su llegada a Santander. El propio futbolista reconoció públicamente en varias ocasiones que seguía a la espera de una propuesta verdiblanca, aunque ayer anunció que no hablaría más de ello hasta que se solucione. En un sentido o en otro. De lo que no hay duda es de que el club ya ha contactado con él. Sin embargo, por el momento no ha recibido una propuesta firme de renovación.
Miquel Parera termina contrato el 30 de junio y si antes de fin de año no ha prolongado su relación con el Racing será libre para comprometerse con cualquier otro club de cara a la temporada 23-24. Un escenario que no parece probable dado el estatus del portero, pero que a día de hoy resulta posible. El calendario no apremia, puesto que el Racing dispone aún de dos meses para alcanzar un acuerdo con su portero titular, pero para ello debe recibir una propuesta formal que por el momento no le ha llegado.
Miquel Parera
Miquel Parera
Miquel Parera llegó al Racing en verano procedente del Mallorca, donde había asumido la función de segundo portero tras ascender del filial y consolidarse en el primer equipo, con el que llegó a jugar en la extinta Segunda B e incluso en Primera y Segunda División (una temporada en cada una de ellas, en ambos casos con un partido de Liga en su haber).
Se comprometió con el Racing, entonces en la nueva Primera RFEF, con 25 años y el objetivo de ser titular, algo que consiguió tras unas primeras jornadas de competición en las que Guille Romo decidió dar continuidad a Lucas Díaz, guardameta que defendió la portería en la última fase del curso anterior.
Noticia Relacionada
Marcos Menocal Aser Falagán
La primera eliminatoria de Copa Federación propició la entrada de Parera en el equipo y el cambio tranquilo, puesto que el balear siguió jugando después en Liga y ha sido titular desde entonces, reivindicado como uno de los jugadores determinantes para el ascenso y el campeonato de Primera RFEF.
Se comprometió por una sola temporada en una apuesta por ambas partes, pero con un seguro.En caso de que completara 22 partidos de Liga, su contrato se renovaba automáticamente por una temporada más. Titular durante casi todo el curso, alcanzó pronto ese objetivo y su compromiso se extendió hasta el 30 de junio de 2023, con lo que este verano no fue necesario abordar ningún tipo de negociación. Sin embargo, esta temporada es diferente. A ocho meses para la fecha de fin de contrato el balear no tiene aún oferta y tampoco cláusula alguna por el que el compromiso se prorrogue por objetivos.
El Racing ya se ha dirigido al futbolista, pero no le ha hecho una oferta firme.Algo que en principio no debe dilatarse demasiado para no comprometer la planificación del próximo curso.Es evidente que el proceso de negociación lo hará el Racing con la dificultad de no saber en qué categoría militará el próximo campeonato, al no estar consolidado en Segunda División en su condición de recién ascendido, si bien los últimos resultados invitan al optimismo.
LA CLAVES
El año pasado el club vivió una situación similar con Cedric y Soko, que terminaban contrato en 2022. En aquella ocasión el equipo abrió las conversaciones en octubre y renovó al hispanonigeriano en noviembre hasta 2025 con una importante subida de sueldo. Sin embargo, no pudo hacer lo propio con Soko, que con una propuesta del Huesca optó por rechazar la oferta y esperar a que arrancara el nuevo año para ser libre de comprometerse ya con el club aragonés.
Ahora bien, Parera entra en los planes de continuidad que tiene en mente Mikel Martija y que son los pilares básicos de su proyecto. El director deportivo quiere dar continuidad a la base del equipo que logró el ascenso y con el que se quiere consolidar en Segunda. El portero es el ejemplo más palmario, ya que se ha convertido en indiscutible para Romo tanto una como otra temporada. Existe plena sintonía entre el mandatario y Parera en buscar una prolongación del contrato, pese a que el propio portero anunciase ayer que no volverá a hablar de ello públicamente hasta que se solucione. El club ya sabe que el deseo del mallorquín es quedarse y con su renovación quedará apuntalada la portería, ya que su compañero e fatigas bajo palos, Jokin Ezkieta, tiene contrato hasta 2024.
Miquel Parera
«Se sacaron un poco de contexto. Yo no pretendía mandar una cuña, ni decir un mensaje malo al club». Miquel Parera se refirió ayer en la sala de prensa de La Albericia a sus palabras unos días atrás, de las que se desprendía su malestar porque no se le haya ofrecido aún la renovación. Tanto revuelo debió sentir el mallorquín que pudieron producir sus declaraciones que ayer llegó con las ideas claras: «Para que quede claro: no voy a hablar más del tema de mi renovación para estar centrado en competir al máximo cada partido, así que os ahorro el esfuerzo de las preguntas». Punto y seguido. Ahora será el club el que tenga que pronunciarse cuando la negociación concluya. Ya hace pocas semanas se había referido al mismo asunto, aunque en aquella ocasión comentó abiertamente que el Racing no le había hecho ninguna propuesta, formal o no.
Su renovación ha entrado en agenda precisamente en un momento en el que el equipo apenas encaja goles gracias a las actuaciones del guardameta, titular durante toda la temporada, y a la gran seguridad defensiva que ha adquirido el Racing en los últimos dos meses. «Los centrales están haciendo un trabajo espectacular, pero no solo ellos, sino toda la línea defensiva», comentaba el portero mallorquín respecto a sus compañeros de retaguardia. Pero al mismo tiempo no quiso dejar a otros atrás: «También digo que hay otros centrales en el equipo y que cuando entren lo harán bien. El acierto defensivo es fenomenal y es obvio que lo que falta un poco ahora es el acierto ofensivo», reflexionaba respecto a este primer tercio de temporada que se cumplirá la semana que viene.
Parera también fue el encargado de analizar al Leganés y de explicar cómo afronta el equipo el viaje a Butarque: «El equipo está bien, como muestran los resultados. Es evidente que esta semana no es tan exigente como lo fue la pasada con tres partidos», reflexionaba el balear antes de definir a los madrileños como «un equipo que maneja muy bien el balón». «Nuestra virtud está en juntarse, en hacernos fuertes y salir muy bien a la contra. El equipo tiene buenos jugadores», añadía en un guiño a todo el grupo.
En un momento en el que el Racing atraviesa un momento difícil en lo que a lesiones se refiere, con hasta siete posibles bajas además de la del sancionado Íñigo Sainz-Maza, Parera tiró de manual: del que maneja Romo y del que utiliza el fútbol en general: «Son bajas importantes, pero tenemos confianza en los demás jugadores de la plantilla. El plan de la jornada será el mismo; ser intensos, plantear el mejor encuentro e ir a por el partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.