![Racing y Deportivo buscan cerrar la fecha del partido sin que medie el juez de Competición](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/31/media/cortadas/ra-kmHD-U160711894524RYH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Racing y Deportivo buscan cerrar la fecha del partido sin que medie el juez de Competición](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/31/media/cortadas/ra-kmHD-U160711894524RYH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo antes posible. Esa es la única condición que impone la Federación Española de Fútbol para que los partidos que se aplazan por los efectos de la pandemia se jueguen en la mayor brevedad posible desde su suspensión. En base a este requisito, que no ... tiene establecido un plazo concreto incluido en el reglamento, el Racing y el Deportivo de La Coruña trabajan desde hoy para acordar un día y una hora. Lo único cierto y decidido a día de hoy es que se jugará entre semana, dado que no existen días libres en sábado y domingo en lo que resta de temporada. La intención es que se pudiera jugar la semana que viene, puesto que en esta es imposible al estar el Racing medio confinado, con dos jugadores en casa –Patrick Soko e ÍñigoSainz-Maza– y la plantilla entrenando en burbujas de cuatro efectivos.
Noticia Relacionada
El acuerdo entre los clubes para la ubicación del partido es la primera medida que concede el protocolo de la Federación para que no exista agravio por ninguna parte. Si se demorase en exceso, sería el Juez de Competición el que tendría potestad suficiente para fijar el partido. La directriz es que no se retrase mucho, puesto que podría adulterarse la competición más aún cuando se trata de dos equipos con el mismo objetivo y en zonas muy próximas en al clasificación. El Racing juega este sábado ante la Cultural Leonesa y el Dépor lo hace el domingo. La semana que viene es al revés –el Racing lo hace el domingo y el conjunto gallego el sábado–, por lo que de jugarse siempre había un equipo que descansaría un día más de cara al siguiente compromiso. Es evidente que uno de los clubes tendrá que ceder, porque las fechas son las que son. El Racing, obviamente, deberá acometer más esfuerzo porque deberá desplazarse a La Coruña, pero es una condición que ya la tenía de antemano.
Falta por ver —aunque eso es imposible de concretar— cuántos jugadores dan positivos de aquí hasta el día del partido y cómo está la situación llegada la nueva fecha del partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.