

Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los años igual. Así es la vida del racinguista. Cada verano renueva ilusiones, pone el contador a cero por muy mal que se haya ... dado la campaña anterior y acude de nuevo a las taquillas de los Campos de Sport para renovar su abono con la esperanza de que lo que se asoma en el horizonte sea mejor. Eso han hecho ya 5.560 racinguistas desde que arrancó la campaña de abonados el pasado 5 de julio. A pesar del covid. A pesar de los disgustos. Ya se sabe. Aunque llueva o sople sur. En el Racing también lo tienen claro y desde el club esperan llegar a los 8.000 abonos antes de que arranque la liga el próximo 28 de agosto.
Hay más factores que invitan a engancharse al Racing esta temporada. En los últimos tiempos el equipo se ha comportado como un suflé mal cocinado, se desinflaba, y ahora, con menos espacio a la improvisación, un entrenador con las ideas claras y con mando en la confección del equipo, que se ha puesto manos a la obra incluso antes de llegar a Santander; fichajes con experiencia y no sobre la bocina... es posible que la receta funcione al fin.
Este año además se estrena la Primera RFEF, que es en realidad una Segunda B remozada, pero que bajo la promesa de mejoras y una cierta profesionalización de la categoría, también contribuye a que los aficionados se enganchen una campaña más con el equipo. A ver si esta es la definitiva. La del ascenso. El primer peldaño a subir para regresar al fútbol profesional. Ni siquiera los fieles a los que El Sardinero les queda lejos quieren perdérselo. Por eso de los 5.560 abonos que se han retirado 478 pertenecen a la categoría 'racinguista', que no es otra cosa que un carné destinado a los aficionados que llevan al club en su corazón, pero que no pueden acudir regularmente al estadio. Tiene un precio de 20 euros e incluye una entrada para un partido de liga regular y descuentos en la compra de localidades para otros encuentros o un 10% de descuento en la tienda oficial.
El curso pasado por estas fechas, el Racing ni siquiera había lanzado la campaña de abonos. El club abrió el plazo de adquisición de carnés el 24 de agosto, en un momento en el que ni había fecha fija de inicio de la Liga ni se sabía si los aficionados podrían acudir al estadio por el covid. Y aún así, en solo quince días 3.128 socios sacaron su carné. A ciegas. En medio de una pandemia mundial y de un mar de incertidumbre. Así que esta temporada en que 'La normalidad puede ser extraordinaria', como reza el lema de la campaña de socios, el club, después de un arranque flamante con más de 1.000 abonos dispensados en tres días, espera que las cifras suban como la espuma de aquí a que el Racing se vea las caras con el Tudelano en El Sardinero el 29 de agosto.
Y es que desde el club ahora intentan hacer una vida lo más normal posible en la actual situación de excepcionalidad. Por eso se mantienen los precios del curso pasado -para adultos oscilan entre 75 y 225 euros- aunque habrá más partidos en El Sardinero, en total 19 de Primera RFEF más los que pudieran jugarse de Copa Federación frente a los 13 del último año. Además, los menores de 18 años, que están dentro de la categoría junior, y las personas con movilidad reducida disponen de tarifas aún más rebajadas. También se mantienen las modalidades Oro y Plata, para abonados con una antigüedad ininterrumpida de más de 25 y 50 años, respectivamente, que incluyen partidos de Copa del Rey -uno en el carné Plata y todos los celebrados en El Sardinero en el Oro- y cuentan con descuentos del 15% y 20% en la tienda del club.
El central Pol Moreno ya se ha estrenado con el Racing en los partidos de pretemporada, pero su puesta de largo ante los medios tendrá lugar hoy a las 12.45 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. Justo después de la sesión de entrenamiento que abre la planificación semanal del equipo, que está citado a las 11.00 horas en La Albericia para comenzar a preparar una semana intensa de trabajo. Primero los de Romo se verán las caras el miércoles con el Palencia, de Segunda RFEF, en el estadio Nuevo La Balastera (Palencia) a las 19.00 horas, y solo tres días después le espera el Bilbao Athletic en Lezama (17.30 horas) para disputar la sexta cita de la pretemporada. El partido ante los de Imanol de la Sota, que ha tomado las riendas del cuadro rojiblanco tras la marcha de Joseba Exteberria, será una buena piedra de toque para el Racing, que se medirá por primera vez a un equipo de su misma categoría, Primera RFEF
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.