Secciones
Servicios
Destacamos
Siempre se echa de menos al que no está y más aún cuando se trata de un tipo con la energía positiva que desprende Jon Ander. Por eso y porque, pese a perderse la parte final del campeonato por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla ... , fue el máximo goleador verdiblanco de la campaña. Y también porque, en el nuevo curso, el Racing sigue pecando de los mismos problemas en el área rival y el delantero alavés puede ser un fichaje que ayude en esta faceta. Aunque ya lleva unas semanas entrenando junto al resto de sus compañeros, aún no tiene el OK para volver. El club espera que la próxima semana reciba el alta médica y entonces por fin le sea tramitada su licencia para poder competir.
Fue el propio entrenador racinguista, Iván Ania, quien reconoció en rueda de prensa que el alta médica del futbolista está al caer. Habló incluso de que podía haber sido ayer mismo, aunque finalmente tendrá que esperar a la semana que viene, tal y como ha confirmado a este periódico el propio Racing. El míster asturiano cree que el vasco puede ser un futbolista importante: «Jon es un jugador con unas características especiales. Distinto a lo que tenemos. Cada uno de los delanteros de la plantila tiene unas características. Va muy bien al espacio, es resolutivo, tiene muchísimo trabajo y estoy seguro de que en cuanto participe nos va a venir muy bien».
Por la normativa de la Federación Española de Fútbol, Jon Ander no podrá tener licencia hasta que no reciba el alta médica. Especialmente en un caso en el que el Racing justificó la lesión del delantero para poder ocupar su ficha con un nueve. Finalmente Chuti Molina no encontró un ariete en el mercado y el hueco lo aprovechó el juvenil Rafa Tresaco.
Esa opción obliga al futbolista lesionado a estar un plazo mínimo de cinco meses sin competir. Lógicamente, la convalecencia por una rotura del ligamento cruzado se extiende hasta los seis meses, que ya han pasado desde que Jon Ander fue intervenido quirúrgicamente y eso no es un problema. Ahora el Racing espera que el delantero vasco reciba esta próxima semana el alta médica. A partir de ahí, tendrá que enviar toda la documentación a la Federación Española para que ésta dé el visto bueno al regreso del futbolista a la competición. El club tiene aún una ficha libre que permitiría el reingreso del alavés.
Jon Ander fue intervenido el pasado 20 de marzo de la rotura del ligamento cruzado y de los dos meniscos de su rodilla izquierda, que se produjo en el entrenamiento del día 16 del mismo mes en las Instalaciones Nando Yosu La Albericia. La operación la llevó a cabo el traumatólogo Antonio Cruz, en la Mutua Montañesa, que será quien le examine para darle el alta médica definitiva que después validará la Federación.
Jon Ander cumplió seis meses de su intervención el pasado 20 de septiembre, pero ya lleva varias semanas entrenando como uno más de la plantilla, por lo que las sensaciones de cara a su regreso son inmejorables. Y el racinguismo espera con ansia su vuelta, porque el rendimiento de sus compañeros en ataque no está cumpliendo con las expectativas.
De todas formas, el director deportivo, Chuti Molina, insistió tras el pasado cierre de mercado que en la próxima ventana del mes de enero volverá a salir de compras a la búsqueda de un delantero. Algo que, con las 25 fichas cubiertas tras el alta de Jon Ander, obligaría a efectuar alguna salida. A día de hoy, el central Óscar Gil es el único jugador que no está contando. Sin embargo, si el responsable técnico del club decide aligerar una delantera en la que contaría con cuatro efectivos, la continuidad de Jon Ander dependerá mucho del nivel que muestre tras una lesión tan grave, porque una hipotética salida de David Barral, debido a su alta ficha, se antoja más que complicada. En el caso de Jon Ander sería más factible una posible cesión a un equipo potente de Segunda B para que coja ritmo y se rehabilite por completo de su lesión.
De todas formas, Ania ya explicó este viernes que espera que el vasco sea una pieza importante de aquí en adelante y, conociendo al futbolista, ganas y buenas intenciones no le van a faltar para aprovechar esta oportunidad en el fútbol profesional que le va a llegar con 29 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.