

Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Santander
Martes, 5 de noviembre 2024
Las ventas de la primera equipación –la del 'ADN verdiblanco' (en el club valoran que también la publicidad respeta esos tonos de manera uniforme)– supone ... el 50% del total de camisetas vendidas esta temporada. La segunda, la que tiene los detalles de las barandillas de las playas del Sardinero, la 'santanderina', llega al 30%. Y la tercera, la del lábaro, la cántabra, 'Arronti', al 20%. «Tiene que ver con que todavía no se ha utilizado», explicaban ayer en la tienda sobre esta última. Está sin estrenar. Pues bien, eso va a cambiar a partir del domingo. El Racing lucirá por primera vez la camisola en tonos granates y con detalles amarillos en su siguiente partido. En Ferrol, en A Malata, y ante el otro Racing (a las 16.15 horas).
Desde el club ya cuentan con el visto bueno (el club gallego, que va de verde, no tiene ningún problema) y confirman que usarán el equipaje en el choque, al que los cántabros llegan como líderes destacados de la categoría y con una racha espectacular a domicilio (la camiseta verde ha sido, de hecho, un talismán en los partidos fuera de casa).
El uso, entienden, supondrá un empujón para las ventas, para igualarse con los otros dos modelos en la tienda. En ese sentido, y al hablar del éxito de unos y otros diseños, hay que mencionar la de estilo retro. La clásica, la de la publicidad de Teka. Como empezó a venderse en mayo, los datos no se pueden cruzar exactamente con los de esta temporada, pero el director de marketing, Pablo Ruiz, indica que, si se ciñe sólo a esta campaña, «está al nivel de ventas de la segunda equipación».
Eso sí, con las que se vendieron inicialmente, el número dobla, incluso, a las de la primera equipación de esta temporada. «Es un fenómeno social y, por más que la reponemos, se agotan rápidamente las tallas más comunes. La M, la L... La gente se identifica mucho con ella. Es muy importante, a diferencia de las que han hecho otros clubes, que la marca Austral es la misma que hacía esa camiseta en su año original, en la 82-83. Era la firma que vestía al Racing ese año», destaca Ruiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.