Secciones
Servicios
Destacamos
Después de tres meses sin saber qué planes hacer, parece que ahora ya se empieza a ver a la vuelta de la esquina la visita del Lugo, aquella que se esperaba con esperanza y cierto temor a mediados de marzo. Cuando en las oficinas del ... Racing se las ingeniaban para pensar en cómo llenar El Sardinero para intimidar a los gallegos en un partido vital, todo se detuvo. Y ahora, de repente, el Lugo ya está otra vez en los pensamientos. Eso sí, lo único que no les quitará el sueño a los responsables racinguistas es que el estadio se llene. En eso, ya no tendrán -desafortunadamente- que destinar esfuerzos. El posible calendario empieza a tomar forma y, salvo sorpresa, las cuatro jornadas entre semana que están programadas le coincidirán al Racing como local; ante Tenerife, Elche, Albacete y Huesca.
Entre el 12 y el 14 de junio, el Racing recibirá cuatro meses después al Lugo en un partido que si antes era vital ahora es tanto o más. LaLiga ha decretado por fin -a falta de una nueva contraorden sanitaria- que arranque la competición y los de Oltra lo harán sin margen de error ante un conjunto que se encuentra a dos puntos de la salvación y al que si le gana le acercará a tan solo tres de sí mismo. Si los castizos se refieren a 'partidos de seis puntos' a aquellos que se juegan entre rivales directos, el que enfrentará al Racing y el Lugo será, probablemente, de muchos más. El primer partido puede convertirse en un salvoconducto hacia la esperanza para el que lo gane.
Serán once jornadas en un minicampeonato que conluirá el 26 de julio, casi un mes después de que lo hagan la mayoría de los contratos de los futbolistas. Pero ese es un frente que va por otro camino. El Racing, como anunció Tebas, pertenece al círculo del norte, por lo que los horarios de sus partidos se colocarán en la primera franja, la que va de las 17.00 a las 18.00 horas, en un intento de paliar el calor que se avecina en las fechas vernaiegas y sobre todo en algunos lugares del sur de España. Sus siguientes compromisos serán el Girona, el Tenerife y la Ponferradina, todos ellos en el mes de junio. De los tres, el primero será ante un equipo que lucha por ascender y además se trata del desplazamiento más lejano que le queda. Ante los tinerfeños se jugará en El Sardinero y el viaje a León será sencillo. Ya en el mes de julio, donde el calor apretará un poco más, el Racing viajará a Extremadura, después de recibir al Albacete. Dos partidos antes rivales directos y el que se juegue en tierras extremeñas estará condicionado por partida triple: el calor, la rivalidad directa y el largo desplazamiento.
A continuación le tocará en suerte jugar ante tres equipos de la zona media y alta de la tabla: Elche, Fuenlabrada y Huesca. El partido a domicilio ante los madrileños, en mitad de julio, también se complicará por las temperaturas.
El último tramo de calendario emparejará al Racing con el Huesca y el Rayo Vallecano, ambos en El Sardinero, y con el Oviedo, en el penúltimo partido en el que si ambos clubes mantienen las opciones de salvación puede ser la final de las finales. La excepcional situación que la pandemia provoca puede propiciar un encuentro en el que el Carlos Tartiere que se quedaría pequeño en condiciones normales, en el duelo del silencio.
Racing-Lugo 12 al 14 de junio: Primer partido en El Sardinero. Duelo entre rivales directos por la permanencia
Girona- Racing 19 al 21 de junio: Primer desplazamiento. Será el viaje más largo que le queda. Rival de la zona alta.
Racing- Tenerife 26 al 28 de junio: Viaje cercano y ante un enemigo que no se juega mucho. Será en fin de semana.
Racing- Albacete 30 de junio-2 de julio: En juego el golaveraje, además de los puntos. La salvación en el aire.
Extremadura- Racing 3 al 5 de julio. El calor, la rivalidad directa y el largo viaje pueden jugar en contra.
Racing-Elche 5 al 7 de julio. Conjunto de mitad de tabla que puede llegar sin aspiraciones. Entre semana.
Fuenlabrada-Racing 10 al 12 de julio. El calor y lo que se pueda jugar el rival condicionarán el duelo.
Oviedo-Racing 17 a 19 de julio. Si ambos mantienen las opciones, puede ser la final de las finales.
Racing- Rayo Vallecano 24 a 26 de julio. Pendiente de las aspiraciones de ambos. Puede ser vital o intrascendente.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.