Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
El Astillero
Sábado, 16 de noviembre 2024, 17:45
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El Racing sigue firme y sin conocer la derrota en su fortín y se llevó, una vez más, los tres puntos. Las verdiblancas jugaron un auténtico partidazo ante un Villalonga que no conocía la derrota lejos de su terreno de juego, siendo además uno de los cocos de la categoría. Las de Mario Ortiz consiguieron la victoria merced a dos tantos en la primera mitad, obra de Mariajo e Irene. Con el apoyo de la grada, el equipo racinguista se mantiene con firmeza en la parte alta de la clasificación.
Racing
Anna Reina, Carol, María, Samara, Sandra, Mariajo (Alba, m.77), Sonia (Estefanía, m.64), Irene (Alicia, m.77), Valentina, María Ortiz, Paulita (Naira, m.61)
2
-
0
Villalonga
Patricia, Nera, Goritti, Alba (Noa m.58), Catarina, Alexandra, Rosalia (Sara, m.71), Nerea (Claudia, m.58), Dolores (Amanda, m.58), Helena, Paula.
Goles: 1-0: m.22, Mariajo; 2-0: m.34, Irene.
Árbitro: Domingo Fernández (C. Cántabro). Sin amonestaciones.
El conjunto gallego fue dominador durante los primeros quince minutos del primer tiempo, ante un Racing al que le costaba un mundo superar las líneas de presión del Villalonga y apenas encontraba argumentos para mirar al área rival.
El dominio de las de Pontevedra, no obstante, no estuvo acompañado de muchas ocasiones claras de gol, ya que la defensa verdiblanca estaba bastante bien plantada. Alexandra puso a prueba a Anna Reina con un disparo desde la frontal que atrapó con seguridad la meta catalana y Catarina también lo intentó, pero su disparo se marchó fuera.
Con el paso de los minutos el encuentro se igualó y la primera en intentar desnivelar el marcador por parte del cuadro racinguista fue Sandra, con un lanzamiento desde la frontal que no encontró portería. Quien sí estuvo acertada ante la meta visitante fue Mariajo. La delantera con un disparo, casi desde la línea de fondo, sorprendió a Patricia, anotando el primer tanto del partido en el minuto 22.
A partir del gol el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones en ambas porterías, La primera fue para las visitantes con un lanzamiento de Alba que se fue fuera. Casi a renglón seguido respondieron las de Mario Ortiz con un perfecto contraataque que finalizó Irene con un remate que se fue rozando el poste en el minuto 30. Pero la propia Irene no falló cuatro minutos después, al rematar desde el interior del área una buena jugada del conjunto verdiblanco. Era el 2-0.
Antes del descanso lo intentó de nuevo el Villalonga, sin éxito, con un remate con el exterior de Nerea desbaratada por Anna Reina.
En la segunda mitad y con un cambio de sistema, el Villalonga salió más fuerte en busca de reducir la distancia en el marcador y fruto de ello tuvo los primeros acercamientos. La meta del Racing volvió a intervenir en una ocasión, en la que detuvo el intento de Paula. Respondieron las de Mario Ortiz por medio de Valentina, pero su disparo se fue alto.
A falta de siete minutos para la conclusión del encuentro, el cuadro gallego tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad por mediación de Catarina, pero su disparo raso lo detuvo Anna Reina.
La racha de imbatibilidad del Racing como local también contribuyó a la respuesta de la afición que prácticamente llena todos los partidos la grada de La Planchada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.