

Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing más vertical de los últimos cursos, líder destacado de la Segunda División, es el equipo menos goleado de la categoría. Los de ... José Alberto han encajado tan solo diez goles en las doce jornadas que ya se han disputado en la Liga. Los números son demoledores y lejos de caer en ese mantra que le perseguía la pasada temporada de que le hacían gol con facilidad, a pesar de utilizar el mismo planteamiento agresivo y valiente el Racing está saliendo bien parado en defensa.
Con una media de menos de un gol encajado por partido, el Racing está aplicándose en la parcela que más disgustos le ha dado. Hasta la fecha ha mantenido su portería a cero en seis partidos, la mitad de los que ha disputado. Así las cosas, a domicilio, donde el conjunto de José Alberto está intratable, Ezkieta no ha tenido que sacar un balón de sus redes en tres jornadas: Tenerife, Castellón y Cádiz. Mientras tanto, el equipo se quedó sin encajar en El Sardinero ante el Sporting, Levante y Córdoba.
10 goles
ha encajado en los doce partidos de Liga. Nadie le supera en este apartado.
El pasado domingo, tras el partido ante el Dépor, José Alberto decidió quién se iba a Lanzarote a jugar el partido de Copa del Rey y quién se quedaba a descansar en Santander -previo viaje de vuelta en autobús desde Galicia-. A pesar de que es en ataque donde apenas ha tenido descanso el personal, fue a la línea defensiva a la que le dio espiro. Recuperarán durante esta semana para ponerse a punto el domingo ante el Albacete Mario García, Javi Montero, Javi Castro y Michelin o lo que es lo mismo, la zaga titular de las últimas jornadas. Sí entró en la lista Manu Hernando, que venía siendo titular indiscutible y cuya expulsión hace dos fechas le ha dejado fuera. Con Pol Moreno -el otro de los centrales del primer equipo- lesionado, la línea defensiva se abastecerá de los chavales del Rayo Cantabria, como es norma y uso cuando llega la competición del ko.
Por otro lado, Álvaro Mantilla, otro de los defensores que sigue en el dique seco desde que empezó el campeonato, continúa su plan de puesta a punto personal. No tiene fecha de vuelta ni tampoco quiere el club forzarle. El camargués prosigue con su calvario en solitario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.