

Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing sigue pendiente de retomar una negociación con Marco Camus para ampliar su contrato más allá del próximo mes de junio. El futbolista ... y el club se sentaron en la misma mesa el pasado mes, pero fue el propio entorno del canterano quien la aplazó la espera de comprobar el interés real que el club tenía por él y su importancia en el equipo. El Racing le hizo una primera propuesta en la que se incluía una mejora sustancial de sus condiciones y una extensión notable de sus años de contrato.
El futbolista y sus asesores -entre ellos, su familia- recibieron con agrado la invitación, pero después de un principio de temporada un tanto titubeante en el que las preferencias del entrenador, Guille Romo, iban por otro lado, prefirieron darse una tregua. El club no puso problemas y se citaron más adelante, pero los días pasan y aún no hay un encuentro de ambas partes. Para colmo, Camus, que en Navidad y sobre todo durante el mes de enero se convirtió en uno de los futbolistas más en forma y determinantes del equipo, ha pasado a ocupar una posición secundaria. En la semana fantástica del Racing, en la que consiguió ganar al Deportivo, Unionistas y Real Unión, Marco Camus fue suplente, si bien participó en todas las jornadas. En alguna de ellas, incluso destacó pese a los pocos minutos que disfrutó.
El propio Romo fue cuestionado por ello dado que llamó la atención la desaparición del canterano de las alineaciones pese a su buen estado de forma y el técnico respondió inmediatamente: «Jugó como titular ante el Badajoz -días antes- y siempre ha participado. No veo nada extraño».
El club está convencido de que tarde o temprano las dos posturas se acercarán, dado que el futbolista, con varias ofertas de Segunda División sobre la mesa, ha expresado que quiere quedarse en Santander. Ahora bien, el tiempo pasa y la importancia o no que pueda tener el jugador en el club puede ser determinante.
El fichaje de Arturo Molina en el mercado de invierno, impulsado por el propio entrenador, le ha restado protagonismo y su rol ha variado con respecto al que tenía al llegar la Navidad. Camus tiene veinte años y la necesidad, como cualquier joven, de jugar minutos y de no frenar para nada su proyección. Quedan aún cuatro meses de competición, y no sería de extrañar que el jugador dejase para el final, como hizo Patrick Soko, su posible renovación y aparcarla hasta entonces. En ese escenario todo es posible.
Miquel Parera y Sergio Marcos renovarán con el Racing si el equipo asciende esta temporada a Segunda División. En el caso del portero, incluso, podría hacerlo antes ya que en su compromiso también está estipulada una cláusula por objetivos que contempla el número de partidos jugados y dado su rendimiento y titularidad puede que no le haga falta ni tan siquiera ascender. En el caso de Sergio Marcos es probable que una vez se consumase el objetivo las partes negociarían su futuro.
Por otro lado, Lucas Díaz, Álvaro Bustos y Patrick Soko finalizan contrato y deben negociar sí o sí si es que hay interés por continuar de la mano. Con Álvaro Bustos ya ha habido contactos pero está aparcado el final. El asturiano era una prioridad en octubre, pero fue perdiendo peso en el equipo y su posible continuidad es ahora mismo un misterio. En el caso de Patrick Soko fue el propio camerunés el que decidió personalmente parar las conversaciones con el Racing para negociar su relación a final de temporada. El deseo del extremo de jugar en Segunda condicionaba su futuro, ya que el Racing ahora mismo no le puede garantizar dicha pretensión. Y en el caso de Arturo Molina y Javi Vázquez, ambos recién llegados en el mercado de invierno, hasta que no llegue el mes de junio es muy complicado hablar de una posible continuidad. Molina está comprometido hasta junio, tras desvincularse del Fuenlabrada, y dependería de su rendimiento y de lo que Guille Romo decidiera. Obviamente también del ascenso o no. Vázquez está cedido del Ibiza y debería regresar, pero en su presentación ya se ofreció con gusto a una posible ampliación si el club «está a gusto conmigo». Ascender, por tanto, es la llave de casi todo en este Racing.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.