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El Racing quiere superar los 10.000 abonados en la temporada en la que aspira a seguir creciendo. Después de la campaña del curso pasada, mal acogida entre la masa social por la subida de precios y la falta de gestos a la antigüedad, el ... club ha optado por congelarlos este curso. Costarán lo mismo que el año pasado e incluyen además una nueva iniciativa: el abono familiar. Era una vieja reclamación de la afición, canalizada a través de la Asociación de Peñas, que se reunió la semana pasada con el presidente verdiblanco, Alfredo Pérez.
Así, los precios rondan entre los 225 euros de la Gradona y las zonas más baratas del campo (Preferencias Sur y Este) y los 475 de los más caros, el de Tribuna Central. Además, todos los menores de edad podrán beneficiarse del descuento específico, el mismo que el del curso pasado y que se ha llevado a cabo tradicionalmente en el Racing.
225 euros cuesta el abono más barato, tanto en la Gradona de los Malditos como en otras zonas del estadio que no se corresponden con las de animación.
125 euros deberán pagar, como el curso pasado, los juveniles, es decir, los menores de edad, en las zonas más baratas del estadio: las Preferencias Norte y Sur y la preferencia Este.
475 euros es el precio del abono más caro del Racing para la presente temporada, descuento aparte para aquellas personas que tengan derecho a ello. Se corresponde con el de Tribuna Central, que para los juveniles cuesta 225 euros.
125 es el precio para las personas con movilidad reducida.
El club puso este domingo en marcha su precampaña de captación de abonados con un primer objetivo claro: superar la barrera psicológica de los 10.000, un listón del que el curso pasado se quedó lejos pero que, ahora, con la congelación de precios a pesar de la inflación, espera superar. Y en la confianza también de que, una vez consolidados los nuevos precios -muy protestados en su momento-, se acepten mejor en este segundo curso consecutivo.
Recién terminada la temporada, el club ha tratado además, como ocurrió el curso pasado, el clima de optimismo que ha rodeado al racinguismo en los últimos tiempos sirva para impulsar la campaña. Una estrategia que no funcionó el curso pasado, pero que tratará de impulsar ahora de nuevo. De hecho, ha querido tener un detalle con sus abonados: todos aquellos que renueven o den de alta su carné antes del 3 de julio recibirán como regalo una bufanda verdiblanca.
Es lo que ha denominado precampaña, y que hizo pública este domingo. Se extiende desde este mismo lunes y hasta el 2 de julio, y durante este periodo solo se podrán contratar los nuevos carnés a través de la web del club.
El lema escogido para este año es: 'Racinguista, tú eres nuestro mayor trofeo', y una vez finalizado este plazo de renovaciones y altas electrónicas se presentará a principios de julio.
La gran novedad del curso, que sigue sin recuperar los abonos por antigüedad de otros tiempos, pero sí mantiene los carnés oro y plata, es el abono familiar, que ofrece condiciones especiales en las zonas este y sur de los Campos de Sport (de modo que se puede optar entre algunas preferencias y tribunas). Según explica el club, esta promoción ofrece rebajas en los carnés júnior (añadidas a las que reciben todos los abonados en general) y un pase gratuito para los acompañantes menores de doce años.
Existe una excepción, como indica el propio club: «En la Gradona, atendiendo a la petición de este colectivo, no podrán hacerse altas ni renovaciones hasta el 3 de julio. El Racing ha querido insistir en que esta política de precios implica que cada partido, en el caso de los carnés más económicos, tendrá un coste de algo más de diez euros, teniendo en cuenta que se disputarán 21 partidos de Liga en casa (el concepto de día del club está desterrado del Racing hace lustros). No se especifica si el abono incluye o no la primera eliminatoria copera y, en caso de que el club siga adelante, alguna eliminatoria posterior.
Además, los abonados podrán, como en las temporadas anteriores, acceder a los partidos de Segunda RFEF del Rayo Cantabria en las Instalaciones Nando Yosu y da derecho a un 10% de descuento en todos los artículos comprados en la tienda oficial del club.
En cuanto a la antigüedad, se sigue la misma política que en los últimos años: «El club mantiene las modalidades Oro y Plata para los abonados más fieles y que presentan antigüedades ininterrumpidas, respectivamente, de más de 25 y 50 años. Estos pases especiales incluyen también partidos de la Copa (uno en el carné Plata y todos los celebrados en los Campos de Sport en el Oro) y llevan aparejados descuentos superiores en la Tienda del Racing (15% y 20% respectivamente). Además, los accionistas que adquirieron más de 119 títulos en la ampliación de capital realizada por la entidad verdiblanca en 2015 disfrutan de 60 euros de descuento».
La nueva campaña mantendrá vivo el carné racinguista, una forma de fidelización que el club quiere mantener y una iniciativa con la que se busca retener y mantener en el entorno a aquellas personas que, sin interés o posibilidad de asistir al estadio cada dos semanas, deseen continuar su relación con el Racing.
En este caso existen dos categorías: el carné para todo el público, que tiene un precio de 30 euros anuales, y el de júnior, en el que se descuentan diez euros. Como una estrategia adicional de fidelización, este carné incluye un número de abonado, de modo que se pueda enfatizar la relación que implica con el club, y da derecho a una entrada para un partido de Segunda División y descuentos tanto en la compra de localidades para otras jornadas como en la tienda oficial del club, en este caso el mismo diez por ciento del que disfrutan todos los abonados verdiblancos.
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