Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing ya tiene el delantero que buscaba desde que se abrió el mercado de invierno. Se trata de Roko Baturina y llegará como cedido hasta final de temporada procedente del Ferencvaros húngaro, que ha dado por finalizada la anterior cesión del jugador al Maribor ... esloveno, con el que jugaba desde el verano. El Racing se reserva una opción de compra para el delantero croata, de 22 años.
Nacido en Split el 20 de junio de 2000 Baturina, internacional con la selección croata sub-20 -con la que ha disputado cuatro partidos- jugó durante esta primera vuelta de la temporada en el Maribor, también cedido por el Ferencvaros, con el que ha marcado cinco tantos en 19 partidos. De hecho, y aunque fichó por los húngaros en 2020 procedente del Dinamo de Zagreb, solo aquel año jugó con el club de Budapest, con el que anotó cuatro goles en veinte compromisos. En 2021 estuvo en el Lech Poznan polaco. En competiciones internacionales de clubes, Baturina ha jugado cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones (hizo dos tantos) y dos en la UEFA Cup.
Formado en el Hadjuk Split, su carrera profesional vivió su gran espaldarazo en el Bravo esloveno, al que le cedió un Dinamo que a su vez le había fichado desde el Hadjuk para su equipo filial. Se trata de la segunda incorporación en el mercado de invierno, después de la del exoviedista Marco Sangalli. Baturina, un jugador zurdo, portará en el Racing el dorsal número 11.
Dada la reciente baja de Alfon, el Racing mantenía aún una ficha libre a pesar de la llegada del extremo vasco, y es la que utilizará para inscribir al balcánico. Un fichaje que ha sido además posible gracias a la nacionalización de Juergen Elitim, que había dejado a Matheus Aiás como único extracomunitario del equipo. Ahora el nuevo delantero ocupará la segunda y última plaza disponible, a la espera de lo que pueda suceder cuando este martes se cierre definitivamente el mercado de fichajes.
Con la llegada de Baturina el Racing contará con cuatro delanteros. El recién incorporado, el citado Matheus, Sekou Gassama, que ultima su proceso de recuperación, y Cedric Omoigui, cada vez con más ritmo de competición desde su lesión de cervicales. Por número de efectivos, la línea de vanguardia verdiblanca queda ahora más que nutrida, si bien sus estadísticas (dos goles en toda la temporada) recomendaban, como ya se intentó en verano, la llegada de otro 'nueve', en este caso un delantero alto (1,87 metros) y referente en ataque que se incorpora a la disciplina racinguista con el objetivo de ser titular.
Su llegada se concreta después de que el Racing no consiguiera cerrar otras incorporaciones para la delantera como Jon Karrikaburu y Asier Villalibre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.