

Secciones
Servicios
Destacamos
La memoria selectiva en ocasiones juega malas pasadas, pero el guiño a la afectividad que hará mañana el Racing tiene todo el sentido. Porque recuerda, ... estrictamente, tiempos mejores. Los Campos de Sport acogen mañana un triangular amistoso de los veteranos de Racing, Barça y Real Madrid.
Los Toño, Pablo Pinillos, Serrano, Moratón, Neru, Colsa, Matabuena, Jorge López, Munitis, Quique Estebaranz, Juanjo, Pablo Álvarez y Salva, entre otros, volverán a vestirse de cortos; de verdiblanco, en El Sardinero. Lo harán para hacer frente a los dos grandes en una cita en la que el racinguismo tiene mucho que ganar. Porque ha conseguido armar una selección muy fuerte. A última hora, con la incorporación incluso de Pedro Munitis, que ha cambiado planes para poder jugar, pese a que se anunció que no estaría.
Será a partir de las siete de la tarde en un torneo solidario organizado por la Fundación Lovaas, que trabaja con menores con autismo. Su atención y cuidado es el fin al que se destinará íntegramente la recaudación, que ya ha comenzado en unas taquillas de los Campos de Sport que volverán a abrir hoy de 10.00 a 15.00 horas. Quienes esperen al último día también tendrán su oportunidad, porque el mismo viernes, día del torneo, las taquillas venderán desde las cinco de la tarde unas entradas que tienen un precio de diez euros para adultos y de uno para menores de edad. Además, las entradas también se pueden comprar a través de la web del club, del mismo modo que sucede en los partidos oficiales del primer equipo.
Real Madrid y Barça visten, y mucho, el torneo, aunque algunos de sus nombres más populares no hayan viajado a Santander. Aun así, lo hará un buen puñado de internacionales y también futbolistas que jugaron en el Racing antes o después de su paso por el Camp Nou y el Bernabéu. Incluso dos cántabros vistieron ambas camisetas, aunque en este caso se verán las caras como adversarios. Munitis jugará como verdiblanco y Emilio Amavisca defenderá los colores madridistas.
El reencuentro permitirá juntar a los dos últimos pichichis verdiblancos: Salva Ballesta, que lo fue en Primera División en la temporada 99-00, y Quique Estebaranz, en Segunda en 1989. El madrileño, uno de los protagonistas en las dos ligas que perdió el Real Madrid en Tenerife, jugó también en el Barça, pero ha optado por los colores verdiblancos en el reencuentro de mañana
En la convocatoria del Racing, a la que se sumarán más nombres, figuran jugadores de la talla de los citados Munitis y Estebaranz, Salva, Toño, Serrano, Colsa, Moratón, Pablo Álvarez, actual segundo entrenador y futbolista del Racing de Marcelino García Toral que se clasificó para la competición europea en 2008. Muchas caras conocidas y recordadas.
Con el Barça llegarán a Santander, entre otros, Dani García, Okunowo, Moreno y los también exracinguistas Lluís Carreras y Óscar Arpón, mientras que el Real Madrid ha echado mano, además de Amavisca, de un puñado de internacionales como Alfonso (acompañado por su hermano Iván), Iván Campo, Raúl Bravo, otros clásicos de Primera División como Contreras, Velasco, Pavón y Congo y dos futbolistas con reminiscencias racinguistas: Balboa y Toni Moral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.