Secciones
Servicios
Destacamos
Lo de que el Racing no está teniendo suerte con los horarios en su temporada de regreso a Segunda División no se le escapa a casi nadie. Que si las nueve de la noche; que si los viernes... Y hoy, martes de labor, ... al equipo verdiblanco le toca jugar a las 19.00 horas. Un momento en el que muchos de los aficionados racinguistas ni siquiera han salido de currar. Por ello, el club pensó una estrategia para tratar de compensar las ausencias para minimizar el número de asientos vacíos. Y, de momento, ha surtido efecto. La entidad de El Sardinero decidió ofrecer una entrada gratuita a cada abonado y, a falta de la jornada de hoy, se han dispensado 2.721.
Una propuesta que ha logrado que en dos de las gradas de los Campos de Sport se haya colgado el cartel de no hay billetes. No es nada nuevo que la Preferencia Norte, más conocida como La Gradona, se llene. Es habitual en citas con algo de importancia. Pero sí llama más la atención que ese pleno se produzca en Tribuna Este.
Esa gran afluencia a la grada superior ubicada frente a los banquillos viene precedida por una serie de circunstancias. LaLiga insta a los clubes, bajo pena de sanción, que las plateas que se encuentran a tiro de cámara de televisión deben tener la mayor parte de sus asientos ocupados. Así, el club decidió abaratar los precios de los abonos de Tribuna Este e igualarlos con los de las Tribunas Norte y Sur. Así, cuando se abrió el plazo para cambiar de localidades, muchos abonados optaron por trasladarse a la zona Este. Mejor visibilidad al mismo precio.
Una buena noticia para los aficionados verdiblancos que se acerquen este martes hasta los Campos de Sport es que, sobre el papel, deberían tener más fácil el aparcar junto al estadio y sus alrededores. Los días de playa parece que se terminaron en Santander; el turismo ya ha empezado a bajar y el aparcamiento principal del recinto ya se encuentra libre tras la marcha de la Feria de las Naciones -salvo una pequeña parte utilizada para almacenar los materiales de obra de los trabajos para adecentar las aceras exteriores-.
Una actuación que avanza paulatinamente y que los racinguistas podrán comprobar, aunque tendrán que seguir tirando de paciencia, ya que aún queda tiempo para que las obras sean culminadas. En principio, la previsión del Ayuntamiento es que los trabajos finalicen definitivamente a principios de diciembre. En la zona aledaña a la grada Este es donde llevan un mayor retraso, debido a que no se pudieron iniciar hasta que se retiraron las Ferias de Santiago.
Mientras tanto, en el Racing permanecen a la espera de las entradas que envíe el Sporting para el partido del próximo domingo (18.00 horas) en El Molinón. Después de los más de 500 aficionados verdiblancos que estuvieron presentes en Vallecas para ver el partido del cuadro cántabro frente al Rayo, este fin de semana volverán a superarse en uno de los que se espera sea de los desplazamientos más masivos de racinguistas en la presente temporada. A menos de dos horas de Santander, Gijón es el trayecto más corto de los que esperan a lo largo del curso para el Racing. La buena relación entre aficiones y el atractivo -por numerosas connotaciones- facilita la idea de que puede ser uno de los desplazamientos con más afición racinguista. Hoy o mañana es probable que el club haga público el número de entradas y el precio si el Sporting le manda el lote.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.