Secciones
Servicios
Destacamos
La primera plantilla del Racing regresa al trabajo el próximo lunes, día 8 de julio, para preparar su regreso a Segunda División. Y a partir de esa fecha el club prohibirá el acceso de aficionados a los entrenamientos de la primera plantilla que se celebren de lunes a viernes, tanto en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia como los que sean en los Campos de Sport del Sardinero. Esta nueva norma, que nunca antes se había aplicado, ni tan siquiera cuando el Racing militaba en Primera División, no permitirá el acceso a muchos aficionados (en su mayoría jubilados) que durante años han visto trabajar al equipo verdiblanco cada mañana. «Con esta medida, la entidad cántabra quiere preservar el trabajo de los futbolistas y técnicos del cuadro cántabro», justifica el club. Los aficionados sólo podrán ver a los jugadores racinguistas los sábados que los entrenamientos que se desarrollen en La Albericia.
La directiva verdiblanca ha decidido impedir el acceso de público a los entrenamientos y además poner horario a los informadores de prensa que habitualmente siguen al equipo, que sólo podrán entrar en las instalaciones de La Albericia si llegan entre las 10.45 y las 11.00 horas. Y además, la prensa tampoco podrá seguir las sesiones de entrenamiento que se lleven a cabo a puerta cerrada, algo que ya ocurría en temporadas anteriores.
Para organizar el acceso diario a las Instalaciones Nando Yosu, teniendo en cuenta que habitualmente los entrenamientos comienzan a las 10.30 horas, el Racing abrirá la puerta principal de las instalaciones de La Albericia entre las 10.45 y las 11.00 (no será posible acceder por la cafetería) para que acceda la prensa, pero no los aficionados. Una vez terminado ese cuarto de hora, ningún periodista podrá entrar al complejo deportivo hasta que haya terminado la sesión de trabajo.
El Racing sólo permitirá entrar a La Albericia los informadores, fotógrafos o cámaras debidamente acreditados y sólo a los que tengan una relación laboral con el medio de comunicación para el que van a desarrollar su labor. Por lo tanto tampoco se permitirá el acceso a contertulios o colaboradores de radios, televisiones, medios escritos o páginas webs, aunque «este verano el club hará una excepción con los estudiantes de periodismo que realizan prácticas en los medios de comunicación».
En periodos de vacaciones escolares, el Racing anuncia que organizará «jornadas de puertas abiertas para que los aficionados más pequeños puedan compartir impresiones con los jugadores, realizarse fotografías o recoger autógrafos y esos días especiales serán anunciados con antelación para permitir una óptima organización».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.