-kKbD--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
-kKbD--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ya lo anunció el presidente, Manolo Higuera, y lo confirma el director deportivo, Mikel Martija: el Racing busca otro refuerzo en el mercado de invierno, ... pero lo hace sin prisa, sin urgencias dada la situación deportiva -y la llegada de Baturina, que solventa el que era el gran déficit de la plantilla- y sin fijarse en un puesto concreto. A la espera de oportunidades de mercado que se pueden traducir en una novedad casi en cualquier línea.
En cuanto al límite salarial, «va fluctuando». Eso sí, el mercado está siendo atípico. «Necesidad, ninguna. Estamos bien en todos los sentidos. Pero sí es una oportunidad de trabajarlo». Ese subir la apuesta del que hablaba Higuera. Sin esas urgencias, Martija tampoco se fija objetivos en forma de puestos en el once: «No me centro para nada en una demarcación concreta, porque no estamos en situación de necesidad. La apertura de mercado te obliga a estar pendiente, pero estamos abiertos a situaciones».
Tampoco hay situación de emergencia en lo clasificatorio. Quizá se pueda hasta mirar más hacia arriba. «En cualquier situación, mi perspectiva sería la misma. Otra cosa es la capacidad. El Racing es atractivo y eso para mí es una virtud. Vamos a intentar llegar lo antes posible al objetivo principal y después vamos a trabajar todo lo que podamos y más para que nos pasen cosas extraordinarias. Que sea un año que podamos recordar todos como muy bueno», fijó como objetivo.
Algo similar ocurre con las salidas. «No estamos preocupados, porque tenemos un buen vestuario. Después es ya la inquietud de quien menos participa. Para Juan -Gutiérrez-, no haber participado es seguramente un hándicap, como le ocurre a Jorge -Pombo-. Pero me centro mucho en el día a día, porque ahí está un gran porcentaje del éxito o fracaso. Escucharemos si alguien tiene una inquietud», comentó sin ofrecer mayor detalle: «No creáis que mi máxima preocupación es ahora el mercado», añadía. Pero fue claro en otro asunto: la llegada de algún refuerzo no tiene por qué suponer, necesariamente, una baja.
. La presentación de Baturina sirvió ayer para que se volviera a preguntar a Mikel Martija sobre su continuidad: «Hablar mucho de esto me toca un poco, porque al final parece que todo está pendiente de mí y es lo último que quiero. Os pido un poco de tiempo. Ahora hay mercado, quiero estar centrado en eso y, a partir de que se cierre, me comprometo a darle tiempo al club, sea sí o no, porque estos cargos hay que asumirlos con responsabilidad. Después, me comprometo a tomar la decisión con tiempo y quiero decir que yo estoy bien; que no es una cuestión de estar mal ni mucho menos. Es más, aprovecho para daros las gracias. Porque a mí, desde que he llegado, me habéis tratado genial, pero hoy no quiero tomar ninguna decisión».
Insistió, eso sí, en que no tiene la decisión definitiva, «porque no he parado», explicaba. «No es grave, pero considero que este cargo requiere tiempo, y ahora, con una niña tan pequeña, mi mujer, mi familia... El club me está dando tiempo y me lo ponen fácil y quiero tomar una decisión responsable para el Racing», decía, en referencia a una oferta de continuidad que sigue –y seguirá– sobre la mesa, peroa la que no ha respondido ni en uno ni en otro sentido.
Lo hizo antes de decir unas palabras con las que cambiar el foco: «Quiero que hagáis una reflexión de cómo estábamos hace un año. Hay que disfrutar del momento y seguir tomando decisiones acertadas. El racinguismo se lo merece».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.