

Secciones
Servicios
Destacamos
Capítulo 2. San Lorenzo. Sesión vespertina. En pleno centro de un Laredo abarrotado por el verano y por Luis Fonsi, con aficionados obligados a aparcar a kilómetro y medio del estadio dos horas antes del encuentro, el Racing cerró ayer su pretemporada. Frente al Amorebieta tuvo su oportunidad el resto de futbolistas disponibles. ¿Todos? No, Matheus Aiás, como por la mañana, fue suplente. El encuentro, en el que el Racing, al menos por momentos, se ajustó más a la idea del míster, terminó con victoria cántabra.
El partido empezó cuerpo a cuerpo. Con el Amorebieta eligiendo un fútbol más directo y el Racing, sin alardes, intentando buscar uno más combinativo con pases rápidos. Ninguno era capaz de imponer su estilo. La cosa estaba igualada.
Hasta que el equipo cántabro inició un rondo en la frontal del área vizcaína. Una asociación que finalizó con un duro disparo de Aldasoro que se estrelló en el travesaño. El poste nuestro de cada partido. Hay cosas que no cambian.
A partir de ahí, los de José Alberto tomaron el control. Y se iban a encontrar otra vez con el arco metálico. Una falta peligrosa al borde del área la puso Saúl García en la misma cruceta. Otra vez la mala suerte. Pero no. Peque, atento, remachó el rechace para hacer el 1-0. El catalán pudo hacer el segundo poco después, pero Marino sacó su disparo.
Racing
Ezkieta, Mantilla, Saúl García, Rubén Alves, Juan Gutiérrez, Morante, Aldasoro, Íñigo Vicente, Marco Sangalli, Peque y Cedric. También jugaron:Matheus Aiás, Mirapeix y Diego Campo
1
-
0
Amorebieta
Marino, Manu Hernando, Etxeita, Eraso, Rayco, Seguín, Erik Morán, Álvaro Núñez, Jauregui, Sibo y Dorrio. También jugaron Quintero, Félix, Lasure, Mier, Edwards y Carbonell.
Goles: 1-0, min. 22: Peque
Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Amonestó a Erik Morán, del Amorebieta.
Incidencias: San Lorenzo
En ventaja, el Racing bajó las prestaciones y el Amorebieta, con poca fe, lo intentó. Primero, con un tiro raso de Jáuregui que atrapó Ezkieta. Y después, con un remate en el primer palo de Eraso que no encontró portería. Como tampoco lo hizo un cabezazo de Manu Hernando a la salida de un córner, después de que Dorrio obligase a Ezkieta a estirarse en una falta lanzada desde Colindres. Fue el arreón vizcaíno antes de afrontar el descanso. momento en que hizo acto de presencia la lluvia. Por la mañana hacía sol en Galizano. Ay, el verano cántabro.
Sin cambios en lo nominal, arrancó la segunda parte. Pero el equipo cántabro desperdició una gran ocasión nada más empezar. Un fantástico balón de Íñigo Vicente colgado al segundo palo, Juan Gutiérrez, en lugar de cabecearlo a gol, decidió prolongar hacia atrás y la ocasión quedó en nada. El central no está acostumbrado a esas tareas. Luego, Iván Morante completó una gran acción, pero el balón acabó en las manos del portero. El Racing apretaba y las nubes también.
Noticia Relacionada
El Amorebieta se quitó el agobio de encima y contestó con un tiro de Rayco que se marchó al larguero. Un toque de atención que sirvió para igualar ligeramente el choque. Quizá para devolverlo a sus orígenes. Con el fútbol directo de los vascos y la mayor intención de elaborar de los cántabros.
La tuvo por la mañana y aún más clara por la tarde. El recién incorporado Matheus Aiás marró una opción clarísima, en boca de gol, tras un fantástico pase desde la banda de Mantilla. Pero para nítido, el penalti cometido por Aldasoro y que lanzó Carbonell. Entre que lo hizo mal y que Ezkieta estuvo listo, la renta se quedó intacta. Y así, hasta el final.
Tras hacer un balance positivo de la pretemporada, no a nivel de resultados, sino como preparación para el campeonato, el entrenador del Racing, José Alberto, reconoció que «tiene que haber salidas y lógicamente también alguna entrada» en la plantilla. «Eso está claro. Mientras el mercado esté abierto, va a haber movimientos». Lo que no quiso desvelar es qué posiciones son las que se deben reforzar: «Eso es de puertas para adentro». En cuanto a los chavales, «contamos con todo el mundo y por eso están aquí. Han estado bien. Creo que han crecido». Eso sí, quiso «destacar a Mirapeix, quien pese a que le hemos trasladado que va a salir cedido, ha crecido muchísimo y esa cesión le hará estar más cerca de nosotros el año que viene».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.