Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 150 aficionados del Racing ya han cumplido con el trámite de adquirir una entrada por internet a través de la web del Talavera. Los ánimos y las invitaciones entre los racinguistas para acompañar al equipo el domingo están despertando el sentimiento aventurero, ... ya que se trata del tercer viaje más largo del año, por detrás de los dos a tierras extremeñas -Badajoz y Extremadura- con lo que eso trae consigo. Sin embargo, la buena marcha, el liderato y, sobre todo, el espectáculo que se vivió en las calles de Salamanca -a casi tres horas menos de camino, eso sí- ha empujado a la afición.
La afición del Racing va a tener que esforzarse por hacerse notar, ya que el Talavera preparan un ambiente muy especial para recibir a los cántabros. «Apelamos al espíritu del partido ante el Betis en Copa del Rey -afirmó jueves Víctor Cea entrenador del conjunto toledano- para ganar al Racing, que es un transatlántico con historia en Primera y en Europa». Aquel día, el estadio del Talavera reunió a 4.000 espectadores. No se prevé que se pueda igualar aquella noche mágica para la modesta entidad, pero, en cualquier caso, el club y la ciudad está volcada. «Si hace unos años nos hubieran dicho que nos mediríamos en la misma Liga con el Racing, seguro que lo hubiésemos firmado», añadió el míster, en clara alusión al respeto que se le tiene al líder de la categoría que viajará el sábado y se hospedará en la ciudad. El horario matutino (domingo, 12.00 horas) ha permitido que los más valientes saquen su entrada y acepten el reto de afrontar las casi seis horas de carretera que les esperan.
Por su parte, Cea, sutílmente, hizo un guiño a los suyos de cara al partido en su rueda de prensa semanal. «No necesito enviar ningún mensaje a los aficionados porque sé lo que va a ser El Prado y, en este sentido, es muy fiable; en momentos especiales, como este domingo, se remangan, juegan el partido y conectan con los jugadores y los jugadores con ellos». El míster está convencido de que se va a vivir «un ambiente especial que va a hacer que rindamos de una forma mucho más capaz».
Se aproxima una jornada más de ambiente y de fútbol a las que últimamente se está acostumbrando el racinguismo. En Riazor la fiesta recordó a los tiempos de Primera; en Salamanca, la afición racinguista fue protagonista. Ahora, en Talavera, pese a que en número los verdiblancos estarán en inferioridad, se prevé una nueva jornada de pasión.
El Talavera se juega eludir el descenso. Actualmente ocupa el quinto puesto por la cola, la última plaza de la clasificación que condenaría al equipo a la Segunda RFEF, y la importancia de los puntos es vital. El Racing, por su parte, viajará a Toledo conociendo el resultado de su máximo rival por la primera posición del grupo, el Deportivo de La Coruña, que juega este sábado a las 19.00 horas ante el Ferrol en Riazor en un derbi con mucho en juego. Tras sumar cuatro puntos de los últimos quince, lo que le ha hecho perder el liderato, el entorno deportivista apretará al equipo de Borja Jiménez, a quien ya le han salido numerosos detractores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.