Secciones
Servicios
Destacamos
En los próximos días David Concha decidirá cuál es su futuro inmediato. A sus recién cumplidos 23 años –el pasado mes de noviembre– el cántabro acaba de regresar a España tras militar en el Gamba Osaka de la Liga japonesa y el próximo 15 ... de enero debe incorporarse a la disciplina de la Real Sociedad, club al que pertenece desde el pasado 2015, cuando fue traspasado precisamente del Racing. l futbolista tiene ficha con el Sanse, por lo que debería incorporarse a las órdenes de Xabi Alonso en el filial donostiarra. Fuentes cercanas al club de Anoeta aseguran que no entra en los planes de Imanol Alguacil, entrenador del primer equipo, y verían con buenos ojos una cesión por lo que resta de temporada al Racing. El club santanderino, como es costumbre, ni confirma ni desmiente nada al respecto. Este periódico se ha puesto en contacto con el entorno más cercano del jugador quien tampoco ha añadido más información al respecto más que el agrado que le causaría al jugador regresar a Santander.
Concha no ha tenido suerte desde que abandonara el Racing. Considerado uno de los futbolistas con mayor proyección de la 'cosecha del 99' en La Albericia, no encontró acomodo en la Real Sociedad y tuvo que salir cedido al Numancia. En Soria varios problemas físicos le impidieron rendir con regularidad. Posteriormente se fue al Barcelona B, donde una nueva lesión, esta vez de cadera, le obligó a parar más de la cuenta y el club catalán le dio la baja cinco meses antes de que finalizara su cesión. El cántabro decidió recuperarse bien y apostó por marcharse al extranjero para olvidarse de presiones y regresar en un estado óptimo. Se marchó a Japón, donde ha trabajado en su puesta a punto. El atacante cedido por la Real Sociedad al Gamba Osaka ha disputado nueve partidos oficiales desde el pasado mes de febrero y cuatro de ellos han sido con el filial, que juega en la J3, una especie de tercera división nipona. El club japonés no ejecutó la opción de compra sobre el jugador el pasado mes de noviembre, cuando finalizó la Liga, que ascendía a cerca de un millón de euros.
Su último encuentro se remonta al pasado 3 de noviembre, con el Gamba Osaka, ante el Shonan Bellmare. Disputó los últimos nueve minutos de encuentro. Días antes, el 28 de septiembre, había participado en los últimos catorce minutos del choque contra el Cerezo Osaka del técnico español Miguel Ángel Lotina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.