Borrar
Ligio cae al suelo durante su participación ayer en el triangular de Reinosa. Sane
Reinosa disfruta sin goles de su triangular benéfico

Reinosa disfruta sin goles de su triangular benéfico

El campo de San Francisco vivió los tres partidos entre Naval, Gimnástica y Racing con más de 800 espectadores y consiguió una recaudación superior a los 5.000 euros

Jueves, 9 de enero 2020, 07:19

El resultado fue lo de menos. No hubo goles pero Racing, Gimnástica y Naval 'ganaron' el triangular solidario que se celebró ayer en el campo de San Francisco de Reinosa. Los tres partidos disputados acabaron con idéntico resultado: empate a cero. El torneo benéfico por Reinosa y Campoo tenía como objetivo final recaudar fondos para las familias campurrianas damnificadas por las inundaciones tras los desbordamientos de los ríos Hijar e Izarilla y de la crecida del río Ebro. La misión se cumplió y más de 800 espectadores lograron reunir una recaudación de alrededor de 5.000 euros directamente en el campo, a lo que habrá que añadir la cantidad obtenida de la Fila 0, abierta por el Ayuntamiento.

Fueron tres encuentros de treinta minutos en los que reinó el buen ambiente y la deportividad. Un triangular que no sólo no defraudó sino que llamó la atención de la grada por la intensidad. Inicialmente midieron su momento de forma el Racing y la escuadra anfitriona, partido que tras la media hora de juego concluyó con empate a cero y en el que hizo su debut la nueva adquisición racinguista en el mercado de invierno Manu Hernando, que participó junto a Moi Delgado, Olaortua, Oscar Gil, Nico Hidalgo, Nkaka, David Carmona, Barral, Martín Solar, Manu, Ezequiel Ligio, Buñuel, Fazouli, Gonzalo, Nacho, Dani, Musy y los porteros Iván Crespo y Lucas. Evidentemente fueron los racinguistas quienes llevaron el peso del partido, pero apenas crearon peligro ante la meta local; tan solo un disparo cruzado de Barral que se marchó fuera y un remate de cabeza de Manu que se fue rozando el larguero. Ni en los amistosos acierta el Racing con la portería rival.

Oportunidades para todos

El termómetro comenzaba a bajar y tras diez reparadores minutos de descanso, el segundo encuentro, Gimnástica-Racing. Esta vez los verdiblancos pese a haber jugado anteriormente daban la sensación de que no les pesaba el cansancio y dispusieron de varias ocasiones para desnivelar el marcador, pero como en el primer encuentro les faltó puntería. Sobre todo en un remate de Musy que se fue alto y un lanzamiento a cargo de Barral, que se marchó fuera. Por su parte la Gimnástica apenas creó peligro ante Lucas. Únicamente un remate de cabeza de Nacho que lo repelió el larguero. Por la Gimnástica y a las órdenes de Asier Canales, se desplazaron hasta Reinosa Peón y Rubén Lavín, como porteros, y los jugadores de campo Casta, Ferchu, Fermín, Cusi, Neco, Prada, Dani, Chamorro, Nacho, Fer, Roberto, Javi, Dieguito, Ito, Héctor y Ocejo.

Finalmente el triangular congregó al Naval y a la Gimnástica y de nuevo con empate a cero. Pese a no haber goles el público disfrutó y aplaudió la entrega de los jugadores.

Rafael de la Peña, entrenador del Naval, empleó entre los dos encuentros a los jugadores Álex Gómez, Jorge, Álvaro, Marcos, Cagigas, Borja, Peralta, Fernández, Sergio, Josemi, Dani, Raúl, Gutiérrez, Sofi, Del Barrio, Dani, Miguel, Rubén, Juanma y Jero.

Los locales se quedaron sin saborear la victoria, pero con la satisfacción de ver su campo como en los mejores días, lleno por una buena causa. Con la Liga como telón de fondo de la actualidad futbolística estos días, los tres clubes sacaron hueco para divertirse y, por el camino, echar una mano a quienes peor lo pasaron recientemente.

Los equipos aprovecharon la ocasión para realizar un entrenamiento exigente -aunque breve, de apenas una hora y con muchas rotaciones-. En cuanto al Racing, en particular, el cuerpo técnico lo utilizó para darle minutos a los no habituales y ensayar con algunos miembros del filial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Reinosa disfruta sin goles de su triangular benéfico