Secciones
Servicios
Destacamos
«La duración hay que verla. Cada uno es independiente. En el minuto 70 se notó una molestia y jugó. Dado que ayer se le hizo una prueba y tiene una rotura en el semitendinoso, no viajará. Para el de mañana no llega». De esta ... manera Guille Romo confirmó que Matheus Aiás no está en la lista de convocados para jugar ante el Huesca. La baja deja sin delanteros del primer equipo al Racing. Con Sekou Gassama y Cedric en la enfermería, la lesión del brasileño abre las puertas a los dos atacantes del Rayo Cantabria, primero Jabbari Ayoub y ahora a Jorge Delgado.
La plaga de lesiones que afecta al equipo condiciona las decisiones del técnico. Romo explicó su opinión acerca de la acumulación de problemas en lugares concretos del campo. «Es mala suerte que se acumule en una posición. En el lateral o en el delantero, eso es casual porque hay otras posiciones en las que hemos mantenido más regularidad. A mi entender todo tiene que ver con la exigencia. Cada partido hay que jugarlo al límite de nuestras posibilidades y no dejan de ser gajes de nuestro oficio. Hay que intentar que no nos coincida. Tenemos a los tres delanteros parados, esa es la realidad, pero hay que pensar en las oportunidades que tienen otros jugadores».
Al Racing le falta gol. Apenas ha marcado cinco tantos en los nueve partidos disputados y ante el Huesca -este sábado- tendrá que reinventarse de nuevo con jugadores que no son delanteros específicos. «El equipo es el que tiene que meter el gol. A veces el delantero es el que más cerca tiene que estar de la portería, pero en el Racing el que lo tiene que meter. Esta tarde tenemos que estudiar el partido porque el de mañana es un escenario distinto. Más parecido a Ipurua y eso nos explica lo que nos vamos a encontrar en cuanto a escenario y rival. Por eso tendremos que imaginar qué situaciones tendremos que defender».
Lo de los tres partidos en seis días no le obligará, según admitió Romo, a rotar a los jugadores por cansancio: «No voy a hacer una rotación por un tema físico. A lo mejor sí por el partido, pero… Mi forma de pensar va a otra forma de rendimiento».
El equipo empieza a estar en su sitio, y el entrenador ha señalado que las cosas han cambiado en cuanto a objetivo, aunque no en cuanto a procesos. «La calidad ha aumentado, el techo ha aumentado. El año pasado queríamos vernos primeros y esta es quedar el 18. Lo queremos hacer cuanto antes. El año pasado en la jornada 10 estábamos segundos. En ese proceso le faltaban cosas, como nos faltan ahora».
Pese a que el equipo parece que ha encontrado su ritmo y empieza a ser competitivo del todo, el técnico racinguista no quiere ni mucho menos demostrar euforia. «Después de estas dos victorias estoy más tensionado. En la derrota estoy más tranquilo, porque sé que nos queda poco y que hicimos cosas bien pero, por ejemplo, el otro día, ¿qué cambia? El gol de Jorge. Si no entra y acabamos a cero no hubiera cambiado nada. El análisis es el mismo. Hay felicidad, pero si hubiéramos empatado no tendríamos la misma sensación. La línea la mantengo, aunque hayamos ganado».
Para el próximo partido se recupera a Juergen, y enfrente, en el Huesca, estará Patrick Soko. «Sí, le echo de menos. Es un tío fantástico. Era un jugador muy importante y lo valoramos. En el mundo profesional se toman posiciones. Vamos a ver si juega como titular o no».
Finalmente, y con tantas bajas, lo más probable es que sea Peque, un mediapunta, el que tenga que jugar de delantero. La duda está en si podrá convertirse en la referencia en ataque con sus características. «Los jugadores pueden jugar en varios sitios. Peque lo puede hacer y habrá que ver cómo les rodeamos. A Peque no le puede llegar la pelota igual a que a otros. No es lo mismo que dársela a Gasama y a Matheus».
Para acabar, Romo ha definido por encima lo que es el Huesca. «No es solo lo que vemos, sino lo que hacen. Salvo con el Cartagena siempre ha sido fiable. Delanteros muy buenos por aire (Kante, Carrillo…) También tiene muy buenos centrales y el entrenador mantiene lo que hizo en el Oviedo. Nos vamos a encontrar un partido muy duro y con un equipo que va al alza: en las tres últimas jornadas está entre el top 3».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.