Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing lo tiene a tiro. Si este domingo gana al Badajoz en los Campos de Sport, los de Romo se convertirán en el mejor equipo local del Grupo I de Primera RFEF. Por ahora los cántabros han logrado 24 puntos en El Sardinero ... con siete victorias y tres empates. Solo le supera Unionistas, que tiene 26, pero la cuenta tiene truco. Los salmantinos han jugado dos partidos más en su estadio que los de Romo. En total 12, por los 10 que ha disputado el Racing, con lo que de ganar este domingo a los blanquinegros, los verdiblancos se colocarían con 27 puntos, uno por encima, y se convertirían en el equipo con mejores resultados en casa.
Los de Romo se han hecho fuertes en El Sardinero. Las victorias en su estadio incluso han maquillado algunos resultados sonrojantes lejos de los Campos de Sport y son un ingrediente fundamental para lograr ese primer puesto que otorga el ascenso directo. Mantener la solidez en casa es una de las claves para lograr cambiar de categoría, para subir ese peldaño que el Racing lleva años tratando de alcanzar. La ruta hacia el ascenso puede pasar por El Sardinero.
Igual que los soviéticos aprovecharon el frío invierno en la Segunda Guerra Mundial para conquistar media Europa, los de Romo se valen de su feudo para echar puntos a la saca. El Sardinero como fortín. Lo cierto es que los verdiblancos han logrado que las visitas a su estadio se le atraganten al resto de equipos. En los Campos de Sport es muy complicado puntuar y hacer un gol a Parera es prácticamente una misión imposible. Si alguien sabe rescatar puntos con sus intervenciones ese es el de Manacor, que lo ha demostrado ya en varias ocasiones sacando manos provindenciales o estirando las piernas como si fueran de goma hasta llegar al balón emulando al súper héroe de los chicles Boomer, los que eran la estrella de los recreos de los años 80 y 90.
Y es que no encajar goles es fundamental. Esa es una lección que los de Romo tienen bien aprendida. En El Sardinero solo han encajado cuatro goles. Y solo tres equipos han sido capaces de perforar la meta verdiblanca. Talavera, Unionistas y Rayo Majadahonda. Lucas, que comenzó la temporada como titular, encajó el primero ante los manchegos allá por el mes de octubre. Después Parera le tomó el relevo como cerrojo del equipo y Espina, de Unionistas; y Mawi y Raúl Sánchez, del Rayo Majadahonda, son los únicos que pueden jactarse de haber logrado batirlo en El Sardinero.
Además, por el feudo verdiblanco ya han pasado muchos de los rivales más fuertes de la Liga. Los que están en la zona alta de la tabla. Y en casa los de Romo han cumplido. Por ahora han desfilado el Deportivo, actual líder y prácticamente némesis de los cántabros en esta Primera RFEF; también Unionistas, cuarto clasificado; Rayo Majadahonda, que ocupa la sexta posición, Racing de Ferrol... Aunque todavía tiene que recibir a huesos duros de roer como el Real Unión, que es terriblemente efectivo fuera de casa -es el mejor visitante-, la UD Logroñés o el Celta B.
La derrota del Deportivo el pasado fin se semana ante el Real Unión en Riazor también ha contribuido a que los números se pongan de parte del Racing. Los gallegos han sumado 23 puntos en casa y de no haber perdido ante los de Aitor Zulaika, superarían a los verdiblancos en puntos logrados en su estadio, que precisamente es el siguiente que los de Romo tienen que visitar el miércoles. Allí se decidirá mucho más que quién es el mejor local. Prácticamente está en juego media Liga. O al menos la pugna por ese primer puesto que facilita mucho las cosas sin tener que jugarse los cuartos en un play off donde cualquier paso en falso puede jugar una mala pasada. Algo en lo que el Racing ya tiene experiencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.