Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Cejudo es un tipo serio, pero que habitualmente se maneja bien ante los micrófonos. Es veterano y suele hablar largo y claro. Sin embargo, este jueves el cordobés estuvo menos locuaz que de costumbre. El mosqueo del partido de Málaga perdura en uno ... de los futbolistas del cuadro verdiblanco que mejor actitud mostró en La Rosaleda. Por eso, comprende el desánimo de la parroquia racinguista: «Lo entendemos después del partido de Málaga, en el que no hicimos las cosas bien, pero no queda otra que seguir adelante y demostrarlo ante el Zaragoza».
El andaluz estima que se trata más de «una cuestión más anímica que de actitud, porque la gente está comprometida y quiere sacar esto adelante». Está claro que el cuadro blanquiazul fue «superior casi todo el partido».
Y después de estas malas actuaciones ante Málaga y Sporting, «el vestuario está jodido y sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que nos jugamos el sábado -por mañana-. Espero que se vea un equipo como debe ser». Vamos, todo lo contrario a lo que se vio en La Rosaleda.
«Está muy difícil. No sería normal decir lo contrario», pero el cordobés se agarra a las matemáticas: «Si somos capaces de hacer las cosas bien y ganar un par de partidos, se verán las cosas distintas».
Pero para eso, lo primero es cambiar cosas. «El otro día el equipo no tuvo intensidad, algo que no debería ser negociable. A partir de ahí, futbolísticamente debemos llevar la iniciativa en nuestro campo, ir a por el partido y ganarlo».
José Luis Oltra insiste en crear dificultades en el centro del campo para la elaboración del rival, pero «estar pendiente del centro no es no subir tanto», comentó Cejudo en referencia a la escasa llegada del Racing al área rival. «Es trabajar como bloque. No tiene que ver el estar más atrás o más adelante. Estar juntos en campo contrario y robar rápido tras pérdida. Yo creo que es la idea que el entrenador tiene», añadió. «Donde sí debemos dar un paso adelante es en la actitud y la presión tras pérdida, que es lo que nos puede hacer robar más arriba y estar más cerca de la portería contraria», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.