

Secciones
Servicios
Destacamos
Aser Falagán
Santander
Miércoles, 18 de mayo 2022, 11:54
La reunión del consejo del Instituto Municipal de Deportes de Santander en la que se debía aprobar la partida para la mejora de la iluminación ... de los Campos de Sport ha vuelto a ser aplazada, en esta ocasión para el viernes 20. Así, y siempre que el Ayuntamiento cumpla esta vez su propio calendario y no aplace por tercera vez la reunión, el Racing tendrá que esperar otros dos días para que se abra un largo e imprescindible proceso que permita reparar las luminarias, condición a su vez indispensable para jugar en Segunda División.
En esta ocasión ha sido el retraso en las firmas de Intervención el que ha impedido que la cita tuviera lugar. Todo a pesar de que se conocía la fecha de la reunión desde la semana pasada y se conocía a la perfección la documentación que debía presentarse. De hecho, el permanente bloqueo de Intervención es una de las claves por las que la Casona no ha podido actuar mejor y con más celeridad en el estadio, de titularidad municipal.
El primer aplazamiento se produjo, según fuentes municipales, porque el funcionario responsable de las labores de Intervención estaba aquel día de día libre, ante lo que se convocó un consejo extraordinario para abordar las obras de urgencia. Surgió entonces un nuevo problema: Intervención no considera esa partida, que asciende a 915.000 euros, de urgencia, a pesar de que recientemente uno de los focos cayó sobre el césped y el evidente riesgo que la pésima situación de las luminarias supone para la seguridad de usuarios del estadio y viandantes.
En consecuencia, se debieron convocar dos consejos consecutivos: uno para destinar los remanentes a tres trabajos en instalaciones municipales y un segundo para la iluminación. Este es el que tenía que haberse celebrado hoy, miércoles, y que de nuevo se ha aplazado, en esta ocasión para dos días más tarde.
Una vez se apruebe la propuesta de la Concejalía de Deportes, el siguiente paso será llevarlo a la Comisión Económica, que se celebrará el 23 de mayo. El siguiente peldaño será el pleno del Ayuntamiento de Santander previsto para el 28 de mayo. Empezará entonces procedimiento ordinario abreviado, y solo entonces se podrá licitar la obra y, una vez adjudicada, comenzar los trabajos. Resulta improbable, en consecuencia, que se comience a actuar en las luminarias y la iluminación perimetral antes de agosto. Ante esta situación, el IMD no ha hecho sino demorar aún más los plazos, en lugar de agilizarlos. Algo en lo que también influye el bloqueo de Intervención, clave en los dos retrasos.
El Racing tiene aún margen, puesto que LaLiga concede una moratoria de un año para trabajos de gran envergadura como este, pero al mismo tiempo el retraso puede condicionar el horario de los primeros partidos de Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.