Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO RUIZ
Santander
Lunes, 23 de octubre 2017, 07:30
Ángel Viadero estaba satisfecho ayer del juego de su equipo. En la sala de prensa se defendió de los ataques de los periodistas tan bien como un central de Primera División. Y lo hizo con contundencia. Quizás con más elocuencia que en otra ocasiones. Sereno ... y firme, a pesar de esas protestas de los aficionados que se sucedieron a lo largo de prácticamente toda la segunda parte. Antes de que Aquino y Regalón le diesen la victoria a su equipo. El técnico racinguista también le quitó importancia a su expulsión y señaló que los gestos parecen preocuparles demasiado a los árbitros. Y sobre todo dejó tres frases para recordar. «El deporte y la vida es bajar cuestas y subirlas», «quizás nunca lleguemos a ser perfectos» y «somos un buen equipo de Segunda B».
«El equipo ha hecho muchos méritos. Al descanso ha llegado con ese empate pero con oportunidades para haber ido por delante. Hemos dado buenas sensaciones, aunque quizás nos faltase precisión. En la segunda parte hemos tenido un rato flojo, sin coger el mando del partido, nos ha costado mantener el ritmo. Después del segundo gol mostramos mucha fe hasta el final. Darle la vuelta al marcador no es fácil. Este triunfo nos va a dar mucha fuerza». Así describía el técnico el partido y el juego de su equipo.
Afirmó además que, «lo hemos intentado en todo momento y hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas para haber metido otros cuatro goles. Tres de ellas solo delante del portero. Es cierto que todo es mejorable, pero también que el equipo ha hecho cosas muy buenas. Esta mañana oía decir a una deportista paralímpica que en el deporte y la vida es bajar cuestas y subirlas, y me quedo con ello».
«El gol de Aquino ha abierto la victoria, con una buena reacción en una situación muy difícil, pero es que quizás nunca llegaremos a ser perfectos». Disculpó Viadero los fallos de algunos de los suyos. Los errores cometidos en defensa que propiciaron los goles del rival. «A veces -dijo- a los jugadores hay que juzgarlos por todo. En descargo de ellos -refiriéndose a Regalón y Gonzalo- tengo que decir que han sufrido mucho. Paco, con un virus ha estado vomitando antes del partido y en el descanso, y Gonzalo con dolores. Eso tiene un gran mérito. Me han demostrado que con ellos voy hasta el fin del mundo». También justificó la poca aportación de Juanjo en los minutos que estuvo en el campo y el rendimiento gris de Antonio Tomás. «Hay muchos jugadores -señaló- que no están en su mejor momento, la mayoría. Pero están muy unidos».
En cuanto a su expulsión por parte del colegiado Espasandín Cores, del Comité Gallego, el entrenador aseguró que «ha sido por dos acciones de protesta. En una me ha parecido que habían hecho una falta a uno de los nuestros y quizás él tenga mejor visión que yo. Me amonestó. Después hice otra protesta y abrí los brazos. Los árbitros penalizan mucho los gestos. Pero las dos acciones de protesta fueron muy educadas».
Se refirió en su comparecencia a los cambios hechos en el equipo, Viadero matizó que «teníamos que hacer algo diferente y sinceramente creo que el equipo ha generado ocasiones y hemos estado más dinámicos y rápidos. Se han hecho cosas que no habíamos hecho antes». Finalmente tuvo palabras de elogio para la afición. «Le estamos muy agradecidos y no soy pelota. Somos unos privilegiados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.