

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Martes, 26 de marzo 2024
La Policía Nacional de Asturias sancionó, durante el dispositivo de seguridad establecido por el partido Oviedo-Racing disputado el pasado 16 de marzo, a ... siete aficionados radicales del club cántabro por supuestas infracciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia en el Deporte y requisó un hacha de grandes dimensiones y varios pasamontañas, según recoge la agencia Europa Press, citando al cuerpo como fuente.
Los agentes aislaron a los aficionados radicales de ambas aficiones e identificaron a más de 100 integrantes de la peña Juventudes Verdiblancas.
Según la Policía, estos seguidores acudieron a Oviedo en vehículos particulares, con la presumible intención de evitar las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Nacional y facilitar asimismo un posible enfrentamiento.
Durante el dispositivo policial se intervino, además del hacha y los pasamontañas, un spray de defensa personal, un artefacto pirotécnico, decenas de pegatinas con mensajes incitadores a la violencia y varias sustancias estupefacientes.
Desde la Policía explican que la ley contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en su capítulo II establece para las personas físicas sanciones que van desde los 150 euros a los 3.000 euros en caso de ser infracciones leves, 3.001 euros hasta los 60.000 en caso de ser infracciones graves o desde los 60.001 a los 650.000 en caso de ser muy graves.
El partido entre Oviedo y Racing fue declarado de Alto Riesgo. No sólo por el gran desplazamiento de aficionados verdiblancos, sino por los antecedentes de sucesos en los enfrentamientos entre ambos equipos. Sin embargo, más allá de esta intervención policial, el día transcurrió con normalidad entre aficiones en la capital asturiana. El duelo del sábado -18.30 horas- en Gijón, frente al Sporting, donde habrá varios miles de seguidores racinguistas, también ha recibido la citada calificación, aunque por la buena relación entre aficiones no se espera que se produzcan incidentes.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.