
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
El zumo de naranja valenciana mejora la digestión; fortalece el sistema inmunológico; ayuda a la hidratación;aporta vitamina C, calcio, potasio y es rico en ... antioxidantes. Entre otras muchas cosas. En el fútbol, sólo hay un remedio a todos los males: la victoria. El Racing ganó este lunes al Levante. Se acabaron todos los males. Bueno, todos no. El equipo de José Alberto volvió a mostrar sus graves y reiteradas dudas en defensa pero, ante la incapacidad de detener la hemorragia, optó por hacerse un torniquete a base de goles. Con un fantástico Juan Carlos Arana poniendo bien prieta la venda y con un doblete de Peque para colocar los esparadrapos.
Después de darle vueltas y vueltas durante la semana, lo que hizo José Alberto fue completar un giro, prácticamente, de 360 grados. Vamos, lo que viene siendo volver a los orígenes. Con respecto a la semana anterior, únicamente un cambio. Saúl García regresó al lateral izquierdo –en detrimento de Dani Fernández–, mantuvo en el doble pivote a su versión más musculada, con Íñigo Sainz-Maza y Aldasoro, y el amago de Lago Junior se quedó simplemente en eso. El cuarteto de ataque permaneció ininmutable.
Los problemas defensivos del Racing empiezan a hacer mella en la confianza verdiblanca. Los primeros minutos del choque fueron la clara muestra. Dificultades para salir de atrás, despejes fallidos, resbalones... Y el Levante, mermado por las bajas pero con la lección aprendida, apretando ante el tembleque.
Levante
Femenías, Dela, Álex Valle (Cantero, min. 87), Dani Gómez, P. Martínez, Rubén Vezo, Óscar Clemente (Brugué, min. 68), I. Romero (Rober Ibáñez, min. 68), Oriol Rey, (Algobia, min. 87) Xavi Grande y Carlos Álvarez (Bouldini, min. 61).
2
-
4
Racing
Ezkieta, Mantilla, Saúl García, Germán Sánchez, Rubén Alves, Íñigo Sainz-Maza (Dani Fernández, min. 80), Aldasoro, Andrés Martín (Lago Junior, min. 14), Peque (Grenier, min. 80), Íñigo Vicente (Marco Sangalli, min. 80) y Arana (Ekain, 65).
Equipo arbitral Galech Apezteguía, del Comité Navarro, asistido en las bandas por Barroso Galán (Castellano-Manchego) y González Narváez (Extremeño). Cuarto: Camacho Garrote (Andaluz);VAR: Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego) y AVAR: López Freixa (Catalán).
Goles 1-0, min. 11: Óscar Clemente. 1-1, min. 22: Arana. 2-1, min. 47: Romero. 2-2, min. 52: Peque, de penalti. 2-3, min. 59: Arana. 2-4, min. 70:Peque.
Amonestaciones Amarilla a los locales Dela y Bouldini y al visitante Germán Sánchez.
Incidencias Ciutat de València. Césped en aceptable estado en una noche fresca, pero apacible. 12.691 espectadores.
Sin embargo, el equipo verdiblanco es géminis, como su entrenador. Cuando sale de la primera línea de presión, pasan cosas. Pero no las suficientes. La debilidad atrás fue demasiado pesada. Dani Gómez pilló la espalda a Mantilla o, mejor dicho, es que Germán Sánchez no tiró bien la línea del fuera de juego, el centro lo repelió Ezkieta con la pierna y el rechace la cayó a Óscar Clemente, que hizo el uno a cero.
Pues Lago Junior no fue titular, pero casi. Porque pasado el gol, Andrés Martín se tiró al suelo y se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho. Al míster no le quedó más remedio que tirar del costamarfileño en un Racing convertido en saco de boxeo. Peque se llevó un durísimo golpe en una nariz que acabó tirando sangre a borbotones. Metáfora de la sangría verdiblanca de goles encajados.
Al conjunto cántabro no le quedó otra que abandonar el perfil bajo. 'Parriba'. Un pase de Lago Junior desde la derecha lo remató Peque fatal. Pero mira. Este lunes faltaban Grenier e Iván Morante. Los que tienen pie. Sin embargo, fue Íñigo Sainz-Maza el que usó el dalle de su pierna izquierda como putt de golf. Robo tras la presión de Aldasoro y el capitán, de primeras, puso un balón al espacio para la carrera de Arana, que definió genial. El VAR barajó una posible falta del vasco, pero Galech Apezteguía confirmó el tanto.
Noticia relacionada
Lo de siempre últimamente. La flaqueza atrás obliga a un sobreesfuerzo arriba. Ya estaba el partido como con el pitido inicial, pero cuidado... Con poquito, el Levante creó otra buena ocasión. Combinación entre Óscar Clemente, Carlos Álvarez e Iván Romero y el remate de éste, desde la esquina del área pequeña, se marchó muy desviado. Tan torcido como la contra guiada por Íñigo Vicente. El vasco se la quiso jugar solo en lugar de asistir a Saúl García y lo de transitar bien se quedó en mera anécdota.
El partido se puso entretenido. Con acercamientos por ambos bandos. Sin embargo, era el Levante el que tenía opciones más claras. Balón en el área racinguista era como la patata caliente del Grand Prix. Ay, que me explota encima. Un remate de Dani Gómez, en el área chica, lo sacó Mantilla sobre la línea de gol. El propio jugador camargués intervino para sacar de la trayectoria de la portería otra pelota tras un no despeje de la zaga cántabra. La réplica visitante fue una buena carrera de Peque, con Oriol Rey colgado de la chepa, le llevó el balón a Lago Junior, cuyo remate, manso y cruzado, lo agarró Femenías.
Los racinguistas se arrancaron las uñas de repente. A Germán Sánchez le volvió a ganar la posición Dani Gómez, el atacante granota se plantó en el área y Ezkieta le derribó. La parroquia verdiblanca recuperó el resuello cuando vio al colegiado con la mano levantada. ¿Fuera de juego? Por centímetros.
La primera parte se alargó otros siete minutos con tanto percance. Peque cogió el mismo vicio que Íñigo Vicente y malgastó otro contraataque de los buenos. El Levante volvió a percutir. Dani Gómez disparó una alto. Y luego, un centro desde la derecha pasó cual conejo por el área, nadie lo despeja y llega al segundo poste, donde Iván Romero ya se frotaba las manos. Al caldero. 2-1. ¿Quieres ganar? Pues ya te tienes que ir hasta un utópico triplete. Así, no hay manera.
Las sensaciones no eran buenas en el arranque de la segunda mitad, pero, de la nada, el Racing se volvió a meter en el partido. Mantilla sacó un buen pase desde su posición de lateral a la carrera de Arana. El canario, listo, puso el pie por delante para que Álex Valle se lo llevase por delante. Tras la incertidumbre del VAR, el árbitro dijo que sí. Y Peque, no falló.
El Racing estaba vivo. Y Arana, muy vivo, pese a que se tendió en el suelo y salió del campo entre lágrimas. Sin embargo, parece que cuando el goleador racinguista barrunta el cambio, se le enciende un generador extra. Volvió al terreno de juego y, un balón llovido en el área, lo gestionó de maravilla para girarse y hacer el tercero del conjunto cántabro. Había tocado con la mano Dela, pero no cambió la suerte granota.
Todavía hay más
Con el deber más que cumplido, ahora sí, Arana se marchó del terreno de juego. Ekain, como casi siempre, fue su sutituto. El Racing tenía el partido donde quería. A ver si ya ha aprendido de los, múltiples, errores. Y sí. Si no había manera de suturar la herida atrás, había que mantener el poder arriba. El cuarto llegó tras una posible falta de Ekain que Galech Apezteguía obvió. Saque de banda para el equipo cántabro junto al lateral del área. Mantilla asistió al desmarque de Íñigo Vicente y el mago, con calma, la puso atrás para el remate cómodo de Peque. Carrera con Arana por el rol de máximo artillero verdiblanco.
El Levante, tarde, se echó al monte. Dela lo intentó con un disparo lejano que tocó en la pierna de Íñigo Vicente, y después en el codo de Rubén Alves, antes de marcharse junto al poste derecho de la meta de Ezkieta. José Alberto implementó un triple cambio. Grenier, Marco Sangalli y Dani Fernández sustituyeron a Peque, Íñigo Vicente e Íñigo Sainz-Maza. Defensa de cinco. Que no haya sustos.
Era hora de tirar de disciplina y de oficio. A Germán Sánchez, esto último le pasó factura. Tras un choque con Bouldini, el central fue atendido. El delantero granota fue a pedir explicaciones por el tiempo perdido y, sin comerlo ni beberlo, el racinguista se llevó una amarilla que le deja fuera para el próximo partido por sanción.
E iba a hacer falta ese otro fútbol, porque el árbitro debía estar a gusto por Valencia. Trece minutos de añadido en la segunda parte. Más los ocho de la primera, 21
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.