Borrar
Con licencia para matar

Ver fotos

Roberto Ruiz
Fútbol | Segunda B

Con licencia para matar

El Racing sigue sin encontrar su propio estilo, pero golea al Alavés B y afianza su liderato a base de orden y pegada

Sergio Herrero

Santander

Domingo, 1 de noviembre 2020, 17:36

«Me encanta que los planes salgan bien». La frase no es del recientemente fallecido Sean Connery, sino de Hannibal Smith, el líder de 'El Equipo A', pero a Javi Rozada sólo le faltó el puro para pronunciar la sentencia. El Racing, como en Lezama,

Racing

Iván Crespo, Ceballos, Marco Camus (Maynau, min. 46(, Óscar Gil, Figueras, Matic, Íñigo Sáinz-Maza, Nana (Villapalos, min. 84), Pablo Torre (Martín Solar, min. 70), Cédric (Cejudo, min. 70) y Balboa (Jon Ander, min. 60).

3

-

0

Alavés B

Aritz, Keller (Sergi, min. 46), Frau, Pepe, Lupu, Rebbach, Viti (Marino, min. 63), Abqar, Víctor López (Álex Tirlea, min. 74), Julio (Hugo Pérez, min. 74) y Berlanga (Gagua, min. 63).

  • Equipo Arbitral Recio Moreno, apoyado en las bandas por Youssef Benlali y Morilla Turrión, todos ellos del Comité Navarro.

  • Goles 1-0, min. 9: Diego Ceballos. 2-0, min. 67: Jon Ander. 3-0, min. 90: Villapalos.

  • Amonestaciones Amarilla a los locales Íñigo Sáinz-Maza y Óscar Gil y al visitante Julio.

  • Incidencias Campos de Sport de El Sardinero. Tarde apacible y césped en buen estado. A puerta cerrada por la pandemia de covid.

El Racing, además de ser un tipo duro y resolutivo, precisa ser

O tiene las cosas muy claras o el Racing tiene que ser dominador en esta categoría. Lo prometió hasta el entrenador en su rueda de prensa de presentación. Para Bond, en 'Goldfinger', «hay ciertas cosas que no están permitidas, tales como beber Don Perignon del 53 a una temperatura superior a los 4º. Es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos». Excentricidades aparte, al equipo cántabro

El tanto fue la mejor medicina. De eso trata el fútbol. Siempre más que el contrario. Como en los violentos años veinte en Estados Unidos. Ya lo vaticinó Jim Malone en 'Los Intocables de Eliot Ness'. «¿Quieres conseguir a Capone? Así es como lo atrapas. Él saca un cuchillo, tú saca una pistola. Él envía uno de los tuyos al hospital, tú envía a uno de los suyos a la morgue. Ese es el estilo de Chicago». Y ahora también el del Racing de Rozada.

Porque el dominio verdiblanco

El Racing era capaz de mantener al rival lejos de la portería de Iván Crespo. Como en Lezama, con una mezcla de trabajo defensivo y de falta de mordiente rival. Pero el debe en materia de velocidad de los centrales verdiblancos dejaba esa peligrosa sensación de que, quien compra papeletas para la rifa, tiene más opciones de llevarse el perrito piloto. «¿Sabes pilotar un avión?», le dijo Indiana Jones a su padre. «En el aire, sí. Aterrizar, no», respondió el progenitor.

Así que tuvo que aparecer de nuevo el agente especial. El 27. Un pase mágico de Pablo Torre dejó solo ante el portero a Cédric, pero el meta se echó encima del nigeriano y tapó el disparo. Poco después, el chaval de Soto de la Marina probó con un lanzamiento centrado que atrapó Aritz.

Así acabó la primera mitad.

Rozada dio entrada a Maynau para sustituir a un Marco Camus al que la banda se le hizo demasiado larga después de varias semanas en la enfermería. Precisamente por la zona del catalán llegó un córner lanzado al segundo palo, donde Sergi, absolutamente solo, remató de volea. Iván Crespo repelió el disparo. «Lo llamas suerte. Yo lo llamo destino», dijo Daniel Dravot en 'El hombre que pudo reinar'.

La fortuna que no tuvo Nana, tiempo después, a la salida de una falta lateral. El ghanés controló con el pecho y, cuando se preparaba para lanzar, se resbaló. Su tiro, flojo, lo detuvo el arquero sin problemas. El estilo de Chicago parecía agotado y el de Philadelphia, el de Balboa, también. Así que Rozada retiró al uruguayo y dio entrada a Jon Ander en ataque. Pero la dolencia parecía más profunda, porque

Era hora de guardar. De anestesiar. Rozada retiró al de la pajarita e introdujo al Pierce Brosnan verdiblanco. Cejudo, en acción. A su vez, Martín Solar sustituyó a Cédric. A partir de ahí, ni el Racing lo necesitaba ni el Alavés B era capaz. Y el último cuarto de hora fue un totum revolutum en el que la afición, que de nuevo se tuvo que quedar fuera de los Campos de Sport, tampoco se perdió gran cosa. Una ocasión de Jon Ander; un remate de Álex Tirlea que entre Iván Crespo y Óscar Gil sacaron sobre la línea. Y la sentencia de Villapalos, con

En algún momento de su dilatada carrera, Sean Connery espetó: «Estoy harto de hacer malas películas». Pero en una vitrina, quizá encima de la televisión, o sobre la cisterna del retrete, tenía una estatuilla dorada. «Ya sabes, el Oscar que me concedieron por 'Los Intocables' es una cosa maravillosa, pero puedo decir honestamente que preferiría haber ganado el Abierto de Golf de los Estados Unidos». Pues eso, que si el Racing no quiere jugar bien, que no lo haga, siempre y cuando el destino sea el ascenso. El santo grial verdiblanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Con licencia para matar