Borrar
Pablo Torre celebra con Cedric uno de los goles marcados este miércoles.

Ver fotos

Pablo Torre celebra con Cedric uno de los goles marcados este miércoles. Dani Pedriza
Fútbol | Primera RFEF

En modo rodillo

El Racing, con un triplete del renacido Cedric, vapulea a la Cultural Leonesa y se coloca con tres puntos de distancia sobre el Deportivo

Sergio Herrero

Santander

Miércoles, 9 de marzo 2022, 18:57

Que no, ¡que era broma!... Ese es el resumen del partido de este miércoles del Racing.

Racing

Parera, Unai Medina, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Fausto Tienza (Sergio Marcos, min. 76), Íñigo Sainz-Maza, Soko (Marco Camus, min. 65), Arturo Molina (Yeray, min. 87), Pablo Torre (Álvaro Bustos, min. 76) y Cedric (Manu Justo, min. 65).

4

-

0

Cultural

Dani Sotres, Escobar (Obolskii, min. 67), Jony Alamo (Cerrajería, min. 67), Aarón Piñán (Álvaro Juan, min. 83), Julen Castañeda, Ander Vitoria, Nahuel (Ketu, min. 46), Jorge Moreno, Fran Cruz, Sierra y Rodri (Alberto Benito, min. 46).

  • Equipo Arbitral. Catalá Ferrán, del Comité Catalán, asistido en las bandas por Fulla Planas (Catalán) y Gutiérrez Martino (Navarro).

  • Goles. 1-0, min. 5: Cedric. 2-0, min. 7:Cedric. 3-0, min. 62: Cedric. 4-0, min. 88: Bobadilla.

  • Amonestaciones. Amarilla a los locales Yeray y Soko y a los visitantes Escobar, Álvaro Juan y Rodri.

  • Incidencias. Campos de Sport de El Sardinero. Césped en buen estado en una tarde fresca, nubosa y con algo de viento.

  • El detalle. El Racing saltó al césped junto a su alevín femenino con motivo del Día de la Mujer y ambos equipos posaron con una pancarta contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Pese a haber jugado el domingo,

El equipo cántabro aprendió la lección en El Prado. Intensidad es el mínimo exigible. Presión alta, robo, pase mágico de Pablo Torre y disparo final de Satrústegui fuera. Tuvo más simbolismo que eficacia. Aarón Piñán sacó el cañón en el otro área, también desviado. El

El nigeriano es como las patatas esas a las que le quitas la tapa y ya no puedes parar. Eso sí, porque 'Pablete' es más listo que todos los demás. Falta lateral. El canterano tiene un repertorio infinito. Te la puede colar por la escuadra o por fuera de la barrera. O, si le apetece, la puede mandar raso al corazón del área y que la zaga rival no se empape. Cedric recibió con un fantástico control orientado y goluco. Casi cinco meses sin marcar. 143 días de sequía. En tres minutos, dos chicharros. Y no enchufó otro cinco después porque ya era abusar. Encaró en diagonal la meta leonesa, pero su tiro se marchó demasiado cruzado.

Venga, lo de Talavera queda perdonado. El Racing fue el de la primera parte frente al Real Unión. Con el 2-0, mantuvo el pie sobre el acelerador. A fondo. Ante una Cultural Leonesa caricaturizada. Arturo Molina envió un disparo al pecho de Sotres. Satrústegui remató alto con el pie un saque de esquina. Un cuarto de hora y han pasado el triple de cosas que en alguno de aquellos partidos que el racinguismo está en disposición de olvidar. Y casi llega otro de Cedric. Satrústegui se vistió de esmoquin. Qué pase a la espalda de la defensa. El delantero racinguista, obstaculizado por un Fran Cruz desbordadísimo, no encontró la portería esta vez.

Los de Romo debieron pensar que, con la ventaja y tal y como está el precio de la gasolina, era momento de bajar revoluciones. Una marcha menos y esperar la cuesta abajo para montar una contra. Y dejarle un poco el balón a la Cultural Leonesa, que había venido a jugar llevaba veinte minutos viendo pasar el rodillo. En una de esas llegó la quinta tentativa de Cedric. Esta vez se encontró con Sotres, que sacó una sensacional mano abajo.

Debió marcharse el Racing con algún tanto más al vestuario, pero... Un buen resultado y una buena imagen, aunque con esa renta que permite al rival volver al encuentro si marca a no tardar en la segunda parte. Podía estar finiquitado ya. Y hubo susto al poco de reanudarse el encuentro. La tuvo Ander Vitoria, pero su remate fue muy defectuoso. Minuto 48. Lo último de la Cultural.

Tenía pinta de que el Racing había vuelto al terreno de juego con la mantita, el antifaz y el orinal. Una galopada de Íñigo sacó al personal de la incipiente siesta pese a que la jugada terminó en nada. Despierto, el equipo cántabro recuperó algo de control, aunque el míster decidió dar entrada a Manu Justo y Marco Camus. Pero antes del cambio, llegó el triplete de Cedric. Pase de Soko, otro control magnífico del nigeriano y al palo largo. Cuando hace pop, ya no hay stop. Hacía falta y se lo merecía. Como la ovación que se llevó al ser sustituido justo después.

Con la Cultural Leonesa ya completamente rendida,

Pese al 3-0, Romo pausó una posible oportunidad para Yeray. No llamó al chaval hasta el minuto 84. Para cuando quiso salir, 87 largo... Poco tiempo para relucir y, sobre todo, para ilusionar. Reemplazó a Arturo Molina. A tiempo para vivir sobre el terreno de juego el cuarto gol. Bobadilla se sumó a la fiesta. Un córner botado por Sergio Marcos al segundo palo lo cabeceó el riojano al caldero. Y la diferencia de goles con la Cultural Leonesa, a favor después del desastre de la primera vuelta. Como anécdota.

Porque lo importante era aprovechar esta bola extra. Este miércoles sólo sumó el Racing. Y el resto, a verlo por YouTube. Tres puntos por delante, ya no salta el chivato del punto muerto en el espejo retrovisor. Las rayas blanquiazules se aprecian con claridad. Ahí, a distancia, está bien el Deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes En modo rodillo