Secciones
Servicios
Destacamos
Las molestias en los isquiotibiales acosan a Patrick Soko desde hace tiempo, pero sus problemas musculares no han impedido que la progresión del jugador sea una de las más notables del Racing.Aparece en los momentos clave y su velocidad por la banda aporta ... verticalidad al equipo. A pesar de que el pasado sábado comenzó el partido ante el Real Unión visiblemente mermado aquejado por dolores en la zona de los isquios, el jugador se recompuso de repente para marcar un gol y hacer que a los de Aitor Zulaika se les atragantase la sobremesa. «Así es Patrick. Es un jugador que desde el primer partido que jugó nos empezó a dar algo diferente, algo que hasta el momento no teníamos», decía de él Solabarrieta, que ha tenido especial cuidado esta semana con el extremo para que llegue en las mejores condiciones al encuentro ante el Arenas.
«Es verdad que está teniendo problemas de isquios, pero es un chico muy noble, muy trabajador y muy obediente», señalaba el vizcaíno, que no tuvo reparos en reconocer que «a veces te saca un poco de tus casillas, pero tiene esa capacidad, ese don de que de la nada te saca ocasiones, te mete centros, te mete goles, remata de cabeza, trabaja...». Por eso es tan necesario sobre el césped de El Sardinero y más en un partido a vida o muerte como el que el Racing afronta mañana.
«El otro día fue el jugador que más kilómetros hizo y eso es significativo también por los esfuerzos que hace la gente de banda. Desde dentro es más diésel, pero Patrick va y va y esperemos que siga dando el rendimiento que está aportando hasta ahora e incluso más, que creo que lo tiene», confesaba el entrenador.
Luan Capanni no ha tenido hasta ahora muchas oportunidades. El delantero brasileño llegó en el mercado de invierno para apuntalar la línea de ataque del equipo, pero Cedric y Jon Ander, con lumbalgia incluida, están por ahora por delante del carioca. Para Solabarrieta que esté al 100% es una cuestión de minutos. «Le falta jugar. Es un chico joven, tiene mucha hambre, muchas ganas y estoy encantado con cómo entrena y cómo juega, pero es evidente que entrar en los partidos en esos minutos, no es fácil porque el encuentro va a un ritmo y cuesta mucho», explicó, aunque también aclaró que Capanni «no ha venido solo para estos tres partidos, sino para todo lo que nos queda después de competición y esperemos que nos siga aportando como hasta ahora y si puede dar más, pues todavía mejor».
Este viernes, Solabarrieta decidió que el equipo repitiese el plan del jueves y el entrenamiento también se desarrolló cerrado a cal y canto, lejos de miradas indiscretas en La Albericia. El equipo realizará este sábado su última sesión antes del partido ante el Arenas, a las 10.30 horas en el mismo escenario.
La afición del Racing pocas veces falla y lo está demostrando una vez más. Apenas quedan 1.000 localidades a la venta en las taquillas del club para acudir este domingo a presenciar el partido ante el Arenas, y si el ritmo de venta continúa como hasta ahora es de esperar que se cuelgue el cartel de 'no hay entradas'. Eso sí, El Sardinero estará muy lejos de contar con un lleno. Al menos no un lleno total, porque debido a las restricciones que marca Sanidad para contener el coronavirus el estadio solo puede albergar 4.444 espectadores, es decir, un 20% de su aforo máximo, como ya sucedió en los últimos choques frente al Laredo y la Real Sociedad B. Este sábado las taquillas permanecerán abiertas en horario de 10.00 a 14.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.