![Solabarrieta pone las bases para hacer frente al Amorebieta en El Sardinero](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202101/08/media/cortadas/61274212-koeD--1248x696@Diario%20Montanes.jpg)
![Solabarrieta pone las bases para hacer frente al Amorebieta en El Sardinero](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202101/08/media/cortadas/61274212-koeD--1248x696@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing afronta en los próximos días dos partidos determinantes. Todos son conscientes de ello. Solabarrieta el primero, y por eso este jueves en el entrenamiento que el Racing completó en El Sardinero no dudó en mostrar su cara más contundente y mostrarse ... muy activo a la hora de parar y corregir. Todo para dejar claro varios conceptos que no se cansó de repetir a voz en grito. El fundamental: que los medios y defensas salgan a la presión, sin recular tanto.
Ejercicios de posesión y un partidillo sobre el terreno de juego donde se batirán el cobre el domingo. Un césped que el Racing no pisa desde el choque ante el Barakaldo, un ya lejano 28 de noviembre. Entonces los cántabros se impusieron 3-0 al cuadro fabril. Un resultado que más de uno firmaría por repetir este domingo.
El técnico contó con todos sus jugadores, incluido Pablo Andrade. El brasileño disputó incluso el partido junto al resto de sus compañeros, pero solo pudo hacerlo medio tiempo y después se retiró por precaución a realizar ejercicios físicos en una de las bandas. El técnico vizcaíno probó lo que tiene visos de ser el plan a poner en práctica ante el Amorebieta. Tres centrales, dos carrileros, doble pivote, un enganche y dos delanteros. Distribuyó a los jugadores en dos equipos. El primero con Gil, Figueras y Mantilla en la zaga, Ceballos y Bustos como carrileros, Benktib con Nana y Villapalos, alternando; Cejudo como enganche, y arriba Cedric y Jon Ander.
La opción B la formaron Matic, Maynau; y Nana y Villapalos reconvertidos en improvisados centrales; Ceballos y Andrade, en los laterales, Martín Solar e Íñigo en el doble pivote, Pablo Torre en la media punta y Balboa y Siverio como lanzas de ataque.
Cedric anotó en Zubieta su primer gol con el Racing y en parte cree que es gracias al cambio de planteamiento del entrenador. «Con Rozada tenía un papel diferente, venía mas a recibir y me alejaba de las posiciones del área. Solabarrieta quiere otras cosas de mí. Pude estar dentro del área y finalizar, que es lo que yo quiero» explicó. En cuanto al regreso a El Sardinero reconoce que el equipo «lo echaba de menos», y pide el apoyo de la grada. «Sinceramente no sé cómo nos va a recibir la afición. Vamos a intentar dar el 100% y que haya unión otra vez».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.