

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Social número 3 de Cantabria ha condenado al futbolista argentino Mateo Tanlongo a pagar un millón de euros al Racing por ... incumplir el acuerdo de fichaje que ya tenía cerrado con el club cántabro a falta de la firma.
El pasado verano, el director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, negoció con el Sporting de Lisboa y Tanlongo la incorporación, como cedido, del mediocentro a la plantilla de José Alberto. El acuerdo era total y eso es lo que ha conseguido demostrar el club cántabro y ha estimado el juez antes de condenar al jugador.
Tanlongo, ahora en el Río Ave portugués, llegó a Santander, estuvo en los Campos de Sport e incluso rodó su video de presentación como nuevo futbolista del Racing. Y lo hizo con la camiseta con el número 22, el que había elegido vestir en el que iba a ser su nuevo equipo. Asimismo, tenía intención de comenzar la búsqueda de una vivienda en la que iba a residir junto a algún familiar que tenía previsto trasladarse a la ciudad. Sólo faltaba la llegada desde Londres de su representante para firmar, negro sobre blanco, todo lo consensuado.
Sin embargo, una vez hospedados todos en el Hotel Palacio del Mar, en una reunión improvisada en la habitación, explicaron a Mikel Martija que Tanlongo había recibido una oferta del Copenhage danés, que participaba en Liga de Campeones, e intentaron convencer al director deportivo racinguista de que desistiese del fichaje. Ante la negativa verdiblanca, el futbolista y sus asesores huyeron, literalmente, en un coche que les esperaba en la puerta del hotel.
Entre el perjuicio para el Racing y las formas empleadas, la propiedad del club verdiblanco, tal y como adelantó Arco FM y ha confirmado El Diario Montañés, se puso manos a la obra para denunciar el incumplimiento del acuerdo y hacer bueno el punto del contrato en el que se estimaba en un millón de euros la indemnización por su disolución. El propio presidente, Manolo Higuera, ha sido quien ha llevado la defensa del club cántabro en el juicio. Tanto el vídeo que iba a servir de presentación del futbolista como las conversaciones mantenidas por Martija con Tanlongo y su representación han sido algunas de las pruebas que han servido para que el tribunal le dé la razón al Racing.
Ahora, Tanlongo y su agencia de representación tienen cinco días hábiles para presentar un recurso. En caso de que el futbolista no respondiese ante la justicia cántabra, el Racing se vería obligado a recurrir a la FIFA para que se ejecute la sentencia.
Ese millón de euros, cuando el Racing lo ingrese en sus arcas, los propietarios del club, Manolo Higuera y Sebastián Ceria, han decidido que se destine a inversión para el crecimiento de la entidad y no para cubrir deuda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.