

Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Tanlongo ha atendido a la sentencia que dictó recientemente el Juzgado de lo Social número 3 de Santander, en la que el futbolista argentino ... fue condenado a pagar un millón de euros al Racing, en concepto de indemnización, por no cumplir con el acuerdo que tenía con el club cántabro para llegar el pasado verano como cedido, procedente del Sporting de Lisboa. La defensa del centrocampista ha anunciado en tiempo y forma que remitirá un escrito de recurso y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria le ha dado diez días hábiles -desde el pasado martes- para presentarlo.
Esto no significa que se vaya a repetir el juicio ni Tanlongo y sus agentes puedan aportar nuevas pruebas o testigos. Simplemente, a través del citado escrito, tratarán de convencer al juez de que la sentencia condenatoria es errónea. Una vez recibido en Las Salesas el documento, será compartido también con el Racing, que tendrá derecho a responder para insistir en los argumentos que ya aceptó el magistrado para condenar al futbolista.
El pasado verano, el director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, negoció con el Sporting de Lisboa y Tanlongo la incorporación, como cedido, del mediocentro a la plantilla de José Alberto. El acuerdo era total y, pese a que aún no estaba plasmado negro sobre blanco en un contrato de papel, eso es lo que consiguió demostrar el club cántabro y estimó el juez antes de condenar al jugador.
Tanlongo, ahora en el Río Ave portugués, llegó a Santander, estuvo en los Campos de Sport e incluso rodó su video de presentación como nuevo futbolista del Racing. Y lo hizo con la camiseta con el número 22, el que había elegido vestir en el que iba a ser su nuevo equipo. Asimismo, tenía intención de comenzar la búsqueda de una vivienda en la que iba a residir junto a algún familiar que tenía previsto trasladarse a la ciudad. Sólo faltaba la llegada desde Londres de su representante para firmar todo lo consensuado.
Sin embargo, una vez hospedados todos en el Hotel Palacio del Mar, en una reunión improvisada en la habitación, explicaron a Mikel Martija que Tanlongo había recibido una oferta del Copenhague danés, que participaba en Liga de Campeones, e intentaron convencer al director deportivo racinguista de que desistiese de la incorporación. Ante la negativa verdiblanca, el futbolista y sus asesores huyeron, literalmente, en un coche que les esperaba en la puerta del hotel.
Entre el perjuicio para el Racing y las formas empleadas, la propiedad del club verdiblanco se puso manos a la obra para denunciar el incumplimiento del acuerdo y hacer bueno el punto del contrato en el que se estimaba en un millón de euros la indemnización por su disolución. El propio presidente, Manolo Higuera, fue quien llevó la defensa de la entidad cántabra en el juicio y, evidentemente, también se hará cargo de la respuesta al recurso que presente el jugador. Tanto el vídeo que iba a servir de presentación del futbolista como las conversaciones mantenidas por Martija con Tanlongo y su representación, además de los testimonios de testigos, fueron algunas de las pruebas que sirvieron para que el tribunal le diese la razón al Racing.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.