

Secciones
Servicios
Destacamos
Los aficionados racinguistas sólo piensan en celebrar y los futbolistas en marcharse de vacaciones después de haber cumplido con éxito los objetivos marcados al principio de la temporada ... . Sin embargo, esto no ha acabado. Aún queda un último trámite que cumplir debido a las exigencias de la competición. La búsqueda del campeón absoluto de la Segunda División B. Y este próximo fin de semana, el Racing afronta este compromiso con el partido de ida de la final.
En principio, la ida se iba a disputar en Fuenlabrada y la vuelta la semana que viene en los Campos de Sport. Sin embargo, ambos clubes se han puesto de acuerdo para solicitar el cambio de orden de los encuentros y, si la Federación Española da el visto bueno, el primer envite será este domingo en Santander, a las 18.30 horas, y la vuelta el próximo miércoles, día 12, en el Fernando Torres. A pesar de la modificación, el Racing quiere que este último compromiso en su propio estadio sea una fiesta de celebración del ascenso y baraja la posibilidad de poner precios populares a las entradas para el choque.
Ida Si la Federación Española da el visto bueno, se jugará el domingo, a las 18.30 horas, en los Campos de Sport.
Vuelta. Si se acepta el cambio, la vuelta se celebrará el miércoles 12 en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
El rival. l Fuenlabrada se proclamó campeón del grupo I en la última jornada de la Liga regular. Ha logrado el ascenso a Segunda División tras superar en la eliminatoria de campeones al Recreativo con resultados de 3-0 y 1-1.
Esta cita empareja a los dos campeones de grupo en Segunda División B para ponerles frente a frente y ver cuál es el mejor de los 80 equipos de la categoría. Sin embargo, al producirse inmediatamente después de que ambos contendientes hayan logrado el ascenso, es un duelo absolutamente descafeinado, pero que hay que cumplir.
El rival será el Fuenlabrada, campeón del grupo I, que se impuso en su enfrentamiento contra el Recreativo para sellar su histórico ascenso a Segunda División. Los madrileños, que tienen al exracinguista Borja Lázaro en sus filas, vencieron por 3-0 en su estadio y en la vuelta administraron la renta y sacaron un empate a un gol que fue suficiente.
Esta eliminatoria es la misma que el Racing de Paco Fernández jugó en la temporada 2013-14, tras proclamarse campeón del grupo I de Segunda División B y lograr el ascenso tras superar al Llagostera. En aquella ocasión, el enfrentamiento por el título de la categoría fue frente al Albacete. El Racing, muy mermado físicamente a esas alturas de la temporada, no pudo llevarse el trofeo a los Campos de Sport.
En el partido de ida, en Santander, cántabros y manchegos empataron a un gol. Ayina adelantó a los verdiblancos en el minuto 5 y Moutinho igualó la contienda en el 44. El Albacete llegaba a la vuelta con cierta ventaja por el valor doble de los goles a domicilio. Y en un partido en el Carlos Belmonte, bastante movidito pese a lo poco trascendente de la cita, los locales se llevaron la copa a última hora. El Racing llegó a ganar 0-2 gracias a los tantos del francés Ayina. Los manchegos recortaron distancias en el 64 por medio de Calle. Y la tarde cambió por completo cuando en el 72 Juanpe fue expulsado por doble amonestación. Y nueve minutos después, también se marchó al vestuario Koné por una roja directa. Así, con goles en el 84 y el 89, el Albacete le dio la vuelta a la eliminatoria y se proclamó campeón. Tampoco fue ningún disgusto para un racinguismo eufórico tras liberar a su equipo de los okupas y conseguir el ascenso a Segunda División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.