Secciones
Servicios
Destacamos
«Si esto no cambia, el barco se hunde». Es tan evidente, como duro. Y suena más fuerte cuando lo dice un futbolista, un gremio siempre acostumbrado al tópico y el discurso autocomplaciente. Es así. O el Racing da un giro radical a su ... marcha, o el descenso a Segunda División B será una realidad en apenas unas semanas. Y Dani Toribio es consciente de ello.
Lo de Málaga no fue una paparda aislada, tal y como reconoció el futbolista catalán este miércoles en rueda de prensa. «A lo largo de la temporada hemos tenido muchos partidos así. No estamos abajo por casualidad. Fue un partido malo, en el que te tienes que dar cuenta que, o remas o te mueres. Al final, son situaciones que pueden deben ser un punto de inflexión de ver si vas o no vas», afirmó el centrocampista, que en La Rosaleda actuó como central de urgencia: «Al principio, con un poco más de miedo de lo normal, porque no es mi posición, pero luego adaptándome. Me ayudaron mucho mis compañeros y aporté lo que pude para ayudar al equipo».
El Racing está «en una situación complicada» a la que «hay que darle la vuelta». José Luis Oltra buscó este miércoles motivar a sus futbolistas. Otra cosa es que lo haya conseguido. «Hay que levantarse. El entrenador desde que llegó nos ha pedido más implicación, más chispa y un poquito más de agresividad, que es lo que se necesita en este momento. Y tener la fortuna de poder ganar», dijo el catalán.
Toribio afirmó que «no es cuestión de jugadores, sino de dinámicas», pero también comentó que «cada uno tiene que tener personalidad. No se sale de abajo solo. Hay que levantarse. El que juega y el que no juega. Esto es fútbol y hay que tenerlos bien puestos, porque es un sacrificio estar ahí abajo. Representamos a un club muy grande y si alguno está un poco más de bajón, para eso están ahí los demás, para echarle una mano y levantarle», comentó el centrocampista verdiblanco.
A priori, el partido del sábado (21.00 horas en los Campos de Sport) frente al Zaragoza no es el idóneo para darle la vuelta a la situación, ya que llega a los Campos de Sport el equipo más en forma de la Segunda División. Un firme candidato no sólo al ascenso, sino también al título de Liga. Pero Toribio, en este aspecto, prefiere ver el vaso medio lleno. «Es un buen rival, pero también los números dicen que ante los buenos rivales hemos sacado puntos. En casa, nuevamente, es un partido muy importante para nosotros y si ganamos, estaremos metidos de nuevo en la pelea», aseveró.
El catalán dijo que, pese a los cambios de entrenador que ha sufrido el equipo a lo largo de esta temporada, la responsabilidad mayor es de los futbolistas: «Cada entrenador tiene un método. Pueden venir 200 entrenadores, pero al final son los jugadores los que sacan el rendimiento. Somos los jugadores los que debemos sacar esto adelante». Y para que la afición no baje los brazos, insistió en que el ánimo debe partir del vestuario. «Si nosotros creemos, nos levantamos y entrenamos al máximo es lo primero que debe suceder. Nosotros no bajamos nunca los brazos», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.