Secciones
Servicios
Destacamos
No hay debate. Guillermo Fernández Romo no quiere avivar la conversación sobre la suplencia de Pablo Torre ante el Valladolid Promesas. Que el de Soto de la Marina se quedase de inicio en el banquillo sorprendió a un sector de la afición y generó ... cierta controversia, pero el entrenador madrileño no quiere dar pábulo a las críticas. «Yo no me puedo poner aquí a valorar si entiendo o no las críticas porque soy el entrenador del Racing y es normal que ante cualquier decisión que pueda tomar siempre hay opiniones», comentó esta mañana en la rueda de prensa previa a los partidos. Romo insistió en que sus decisiones siempre tienen que ver «con el colectivo, con ganar el partido, con que el equipo haga las cosas bien, independientemente de que en algún partido no salga, como pasó el otro día». Ahora el técnico prefiere centrarse en el duelo de este sábado ante el Rayo Majadahonda, que visitará los Campos de Sport (19.00 horas), en el primer partido en que el club pedirá el pasaporte covid para acceder al estadio.
De los madrileños, Romo no se fía. Como en cada partido el técnico verdiblanco prefiere poner el foco en que no hay rival sencillo en esta Primera RFEF y cualquier equipo puede costar un disgusto. Y habla con el conocimiento que da la experiencia. No hay más que echar la vista atrás y recordar algunas derrotas del Racing ante equipos sobre los que, a priori, era superior. «Son muy buen equipo. Está en la misma posición que nosotros con los mismo puntos, destacaría el bloque tiene es un equipo que juega de una manera muy colectiva», señalaba Romo, a quien le preocupan especialmente el buen estado de forma de dos jugadores del Rayo. «El portero y Raúl Sánchez arriba, que está ahora mismo en un momento de esos dulces de la temporada».
A pesar de la abultada derrota que el Racing sufrió en Valladolid, donde cayó 3-0, el técnico reconoció que no piensa cambiar su esquema. «Si hubiera habido unos problemas globales de algo sí, pero como no considero que hayan sido problemas de esa índole, no», dijo. Es más, avanzó que el equipo que salte al campo mañana será, salvo algún ajuste mínimo, el que suele verse en El Sardinero. «El equipo va a ser prácticamente el mismo, modificando alguna altura, algunas cosas. En casa siempre hemos optado por un perfil de equipo y seguramente sea así».
Precisamente ante el filial pucelano el Racing perdió una de las señas de identidad del equipo. La seguridad defensiva, que se ha ido diluyendo como un azucarillo y en este último choque desapareció por completo. Incluso Pol Moreno, que ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo durante la temporada, el pasado domingo estuvo más fallón que de costumbre. «Estuvo mal», reconocía Romo, pero no quiso incidir en la actuación del de Badalona. «Hubo otros compañeros que estuvieron al lado que, de manera directa, tampoco facilitaron el que hubiera buenas decisiones», justificaba. El entrenador reconoció que no ha tenido una charla con el central porque no lo ha considerado necesario debido a que lo ocurrido el domingo fue una situación puntual. «Si fuera una regularidad o un jugador poco fiable tendríamos que ver de qué manera podíamos mejorar, pero tuvo malas ejecuciones en algo en que él es precisamente todo lo contrario. Por eso no hace falta hablar tanto con él», señaló.
Y es que el madrileño está seguro de que Moreno solventará la situación en el siguiente partido. «Son cosas que él con la edad que tiene y su experiencia sabe que las tenía que haber resuelto». Tampoco tiene en mente sacarlo del once inicial ante el Rayo Majadahonda. «No me planteo mucha modificación. Mi realidad con mis jugadores es la misma que el domingo a las 10.00 de la mañana en cuanto a confianza a creer en lo que ellos son capaces de hacer».
El chasco que tanto equipo como afición se llevaron en Valladolid tiene una explicación para Romo. «Hay un 1-0 que nos condiciona negativamente y es una decisión errónea en nuestra contra. Eso condiciona el partido. No hace que después perdamos 3-0, eso es porque ellos siguen acertados y nosotros estamos desacertados; pero eso es el primer paso para condicionar». En el apartado de carencias se desmarcó de la falta de intensidad del equipo y remarcó que sí hubo llegadas. Aportó un dato. El del domingo fue el segundo partido de Liga en que el Racing realizó más tiros a puerta. Lo que ocurre es que no entró ninguno, y este deporte, se trata precisamente, de meter el balón en la portería contraria más veces de las que el rival lo hace en la tuya. «Tiramos a puerta 14 veces. Es el segundo partido que más tiros a portería hemos hecho en la Liga, el primero fue ante el Talavera. Eso significa que llegábamos allí, pero no teníamos igual la determinación con la que hay que llegar, generar situaciones más claras, defender duelos mejor, que no lo hicimos...».
Precisamente en algunas ocasiones da la sensación de que al equipo, sobre todo cuando está en una situación adversa, le cuesta cambiar el partido. Remontar y marcar goles tanto para empatar como para ganar. «La mala noticia que tengo es que algún partido más perderemos», decía Romo en sala de prensa. «Pasó en Logroño, en Vigo o en León. Lo que nos dejan en común es que el equipo ha reaccionado bien en cada derrota. Ha encontrado esos puntos en que nos sentimos fuertes», aducía. Y señalaba que el Racing tiene a favor que es «competitivo y ese puntito extra que te puede faltar en un partido se puede sacar o multiplicar en un partido, espero que mañana sea así», en relación al choque ante el Rayo.
También destacó que de forma interna el cuerpo técnico tiene cierta desazón. «Nos quejamos mucho de forma interna de que todos los equipos con nosotros nos hacen muchísimas faltas, intentan que sean en nuestro campo, pero otras veces en en el contrario, por eso somos de los equipos que más faltas laterales sacamos de toda la liga», explicaba. «Nos paran con faltas. Con entradas a Cedric, a Bustos, a Pablo, a Soko, a Marco.... reciben muchísimas todos los días, y nosotros tenemos que ser capaces también de encontrar ese otro fútbol en esa situación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.