Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Santander
Martes, 23 de enero 2018, 12:48
Firmó, vio a su equipo en Anduva y el lunes ya entrenó con sus nuevos compañeros. A Borja Lázaro sólo le faltaba su presentación en sociedad como nuevo jugador del Racing. Un delantero que llega después de tres años y medio en Segunda ... División. Sin embargo, en su opinión, «venir al Racing no es un paso atrás».
El ariete madrileño, que ha llegado cedido hasta junio por el Alcorcón y ampliará su estancia dos temporadas más en Santander automáticamente en caso de ascenso, reconoció que «había otras ofertas», pero le convenció lo que le ofrecía el Racing: «Un club con tanta historia y la posibilidad de volver a coincidir con Ángel Viadero -fue pupilo del entrenador de Canalejas en la campaña 2011-12 en el Noja- y con compañeros como Borja Granero, que me han hablado muy bien del proyecto». Tuvo propuestas mejores en lo económico e incluso alguna para seguir en Segunda. «Esto es un nuevo reto para mí».
La figura del técnico verdiblanco ha tenido «un grado importante» de responsabilidad a la hora de que Lázaro tomase la decisión de hacer las maletas camino de los Campos de Sport. «Gracias a él volví a jugar al fútbol en Noja. Nuestra relación personal es bastante buena. Siempre hemos hablado mucho de fútbol en estos años y en los malos momentos siempre ha estado conmigo. No pude dudar en venir al Racing», aseguró.
Apenas ha contado con minutos esta temporada en el Alcorcón, en parte por la rotura del ligamento lateral interno, que le tuvo varios meses en el dique seco. Sin embargo, el delantero afirma encontrarse «muy bien físicamente» y se pone el primero en la lista si el míster lo cree conveniente: «Mi rodilla está totalmente recuperada. Estoy al cien por cien para cuando Ángel Viadero lo estime oportuno».
El domingo vio el triunfo del Racing en Anduva frente al Mirandés. «Me pareció un buen equipo. Sé lo que es ese estadio, ante un rival directo y el equipo estuvo a la altura. Lo celebré como el que más», afirmó sobre lo visto. Capítulo aparte le merecieron los cerca de 1.000 seguidores verdiblancos desplazados hasta Miranda de Ebro: «La afición me pareció una pasada. Me quedé sorprendido de la cantidad de gente que puede mover el Racing. Fue un auténtico espectáculo».
Será la pareja de Dani Aquino en ataque. «Le conozco desde hace tiempo. Tenemos amigos comunes. No hace falta ni hablar de él. Es un jugador muy querido aquí y muy importante para el equipo», comentó.
Por último, dijo no tener «ningún tipo de presión. Vengo a dar el máximo de mí para conseguir el objetivo, que es el ascenso» y se definió con un «jugador de área, muy potente y que le pega con las dos piernas por igual».
Por último, el director deportivo verdiblanco, Pachín, afirmó que «el mercado está abierto y todavía pueden ocurrir cosas. No tenemos decidido el qué, aunque quizá en la parte de atrás es donde estamos un poco más cortos de número».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.