Secciones
Servicios
Destacamos
Bernardo Matic considera un «paso adelante» fichar por el Racing. Así lo ha expuesto en su presentación oficial como futbolista verdiblanco, acto que se ha celebrado este lunes en El Sardinero. El central croata ya debutó ayer con el equipo ante el Portugalete ... y confía en dar mucho de sí. «Aparte de altura, puedo aportar más cosas en labores defensivas. En el primer partido me he visto bien y me gusta el juego en España».
El central ve al Racing como un trampolín. «No es para nada un paso atrás. Creo que el equipo va hacer lo posible por subir a Segunda. No es un paso atrás. Ni en falso. El juego es rápido y quieren mejorar. Es un paso adelante venir a Santander».
El defensa croata ha admitido que ante el Portugalete «no entramos en el partido como queríamos. El rival no nos lo permitió. Recibimos un gol pronto y lo intentamos mucho, pero no lo conseguimos. Con las tarjetas y las paradas del juego no pudimos hacer lo que queríamos».
Ha reconocido que no le importa jugar con dos o tres centrales. «Con mis clubes anteriores hemos jugado de las dos maneras; si es con dos centrales, prefiero jugar a la derecha y si son tres, me da igual en el centro o en la derecha».
Por su parte, Pedro Menéndez, director deportivo, ha valorado de Matic que es un jugador que «está en edad de crecimiento» y que aporta al equipo muchas cosas: «Nos da altura, buenos pies y es rápido para la corpulencia que tiene. Dará mucho que hablar en el fútbol español».
Menéndez hizo autocrítica y reconoció que el Racing no debutó en Liga con buen pie. «Todos teníamos ilusión en el primer partido, en ganar, y dimos una imagen que no queremos. Hay gente nueva y gente que llegó tarde. Esperamos mucho más y tenemos de sobra potencial para demostrar mucho más. Nos equivocamos mucho y este Racing en campo contrario tiene potencial para hacer daño. Esto es para analizarlo y para no cometer tanto error».
Ha admitido el director que el pasado jueves los responsables racinguistas se reunieron con la plantilla. «Nos reunimos con ellos para darles la bienvenida. Para decirles que la gente que quiso estar aquí es la que está. Hay una plantilla compensada, aunque hay gente que llegó tarde. Estamos contento con los que han llegado, hay para escoger y darles las gracias y exigirles. Tienen que saber en qué club están».
También ha hablado Menéndez de Pablo Torre y sobre la dureza del rival en su marca. «Estamos viendo que le pegan bastante, a la gente con talento hay que protegerla. Da igual con 17 que con 34 años, sean del Racing o de cualquier equipo, hay que protegerlos».
Finalmente, no quiso entrar en polémica sobre las declaraciones que Rozada realizó ayer al finalizar el partido. «Pienso que no se refiere a que no le guste la plantilla, porque el viernes dijo que la plantilla esta preparada para todo. Camus era baja, Soko no ha llegado aún y Bustos tenía el tobillo tocado; creo que se refirió a que le faltaba un jugador con velocidad en la banda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.