Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve frena las ganas de la afición del Racing. En contra de lo que se podía imaginar antes de que comenzase la Liga, la visita a Valladolid puede ser una de las que menos aficionados racinguistas registre. Las previsiones meteorológicas, que anuncian nieve ... durante el fin de semana a poca altura con una leve mejoría para el domingo parecen haber dejado fría a la marea verdiblanca. A dos días de que se juegue el partido que enfrentará al Racing con el filial pucelano, el Valladolid Promesas, tan solo se han vendido 130 entradas de las 1.500 que mandó la entidad castellana a El Sardinero. Cuando todo hacía prever, sobre todo después de los más de mil seguidores que se desplazaron al Reino de León para presenciar el duelo con la Cultural Leonesa, que las peñas organizarían un viaje colectivo la respuesta en las taquillas está siendo más baja de lo esperado.
Nada ha cambiado con respecto al precedente de León, que precisamente guarda varias similitudes: horario y distancia. En aquella ocasión, como será el caso el domingo, el partido fue ubicado a las doce del mediodía, lo que daba pie a que los aficionados pudieran organizarse como así fue y comer en la ciudad sin necesidad de regresar de inmediato. En cuanto al viaje, las distancias a ambos lugares son muy similares, poco más de dos horas, algo que salvo la visita a Lezama les coloca en dos de los desplazamientos más cercanos de esta temporada. Las mismas cábalas debió hacer el Valladolid, que para la ocasión tomó la decisión hace semanas de abrir el José Zorrilla. En previsión de la afluencia de seguidores del Racing cambió el paso y sacó al filial pucelano del campo Anexo en el que habitualmente disputa los partidos ligueros para recibir al conjunto de Guille Romo en el estadio. Pues nada. Todo hace indicar que la imagen de las gradas del llamado campo de las pulmonías puede ser desangelada, con los pocos más de 500 o 600 abonados del Valladolid que suelen ser fieles a su filial y los valientes que se desplacen desde Cantabria.
No es la primera vez que el club pucelano, además de por la posibilidad de acomodar en mejores condiciones a los hinchas foráneos, decide habilitar como escenario el José Zorrilla para la visita del Racing ante el Valladolid Promesas. También lo hizo en la campaña 2015-16, cuando dos goles de Dioni para los racinguistas fueron suficientes para traerse la victoria (1-2) ante los pucelanos. Ese curso el Racing acabaría campeón de grupo con Pedro Munitis en el banquillo. Fue la única vez en la que el Valladolid decidió abrir el José Zorrilla, también con horario matutino. En esa ocasión, también el resultado fue menor que la previsión y alrededor de 800 racinguistas acudieron a la cita, muchos menos que los que se pronosticaron y que, precisamente, animaron a la entidad castellana a habilitar el estadio con el gasto que conlleva.
No solo el acoger a los seguidores foráneos pesa para el cambio de escenario, también el atractivo del Racing, ya que será la primera vez que el Valladolid Promesas juegue allí, algo que no ocurre desde el 1 de diciembre de 2019 cuando los blanquivioletas sellaron una victoria por 1-0 ante la Cultural Leonesa en ese duelo próximo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.