![El Watford preguntó la situación de Parera cuando comenzó a negociar por Juergen](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/06/06/84366700-kbLE--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El Watford preguntó la situación de Parera cuando comenzó a negociar por Juergen](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/06/06/84366700-kbLE--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juergen Elitim se acerca al Racing. El Watford no cuenta con él y el club inglés está dispuesto a negociar. Después de algo más de dos meses de contactos, la operación que puede dejar al hispanocolombiano en propiedad en el Racing está encarrilada. En ... los Campos de Sport no pueden más que esperar y adoptar un perfil bajo, porque en realidad ya está todo hablado. Lo que al principio parecía algo impensable, dado que el Watford se limitaba a remitir al Racing al pago de los 500.000 euros de cláusula que figura en el contrato del futbolista, dio un giro cuando los responsables de la entidad inglesa preguntaron por la situación de Miquel Parera. El interés por el compromiso del portero manacorí se produjo en pleno acercamiento en las posturas para la desvinculación de Juergen con el Watford y la posterior contratación por parte del Racing.
Esperar y poco más El Watford conoce de primera mano el planteamiento del Racing de no pagar traspaso
De tercer portero A Parera le quedan dos temporadas de contrato, por lo que mucho deberían mejorarle las condiciones
Así las cosas, en la actualidad, el Racing es optimista en las posibilidades de cerrar al centrocampista y que este se convierta en el primer fichaje de la temporada 23-24, aunque en lo deportivo ya jugara en santander el curso recién finalizado. El Watford entiende que la mejor manera de resolver la situación es negociando un acuerdo que conlleve, irremediablemente, una rebaja considerable en la cláusula, dado que al futbolista tan solo le queda una campaña más de contrato y si no logra sacar algo de partido en este momento se irá libre más adelante.
El Racing no está dispuesto a pagar traspaso -al menos eso es lo que han expresado públicamente en varias ocasiones sus responsables- ni por Juergen ni por ningún otro jugador, y mucho menos medio millón. De no moverse el Watford de la cláusula, el mediocentro no seguirá en Santander. La hipotética entrada en la ecuación de Miquel Parera puede ser determinante si se consigue poner en sintonía a todas las partes. Pero es necesario destacar que el Watford únicamente se ha interesado por la situación contractual del guardameta, a quien el Racing renovó el pasado mes de noviembre por dos cursos más, es decir, hasta 2025. Ni ha presentado oferta formal ni tan siquiera ha expresado su intención de hacerlo, pero sí que ha seguido de cerca su evolución y es del agrado del los responsables ingleses. En Inglaterra, a diferencia de España, la figura del tercer portero está mucho más ponderada para el cuerpo técnico y es tradición dotar a la plantilla de un trío de guardametas de garantías, por lo que el mercado de porteros en el país británico siempre es más numeroso.
En principio, mucho deberían de mejorar las condiciones al manacorí para abandonar el Racing, donde ha sido titular indiscutible durante más de año y medio, pese a que precisamente hace un par de meses perdiera esa condición. Del mismo modo, son dos las temporadas que unen a Parera con el conjunto santanderino, por lo que no será sencillo tampoco lograr una desvinculación sin acuerdo entre las partes.
En cualquier caso, lo que es evidente es que para el Racing Juergen es una prioridad y en estos primeros días de mercado, tras concluir la competición, se ha convertido en una operación más factible que en un principio. No obstante, no es menos cierto es que la dirección deportiva verdiblanca tampoco va a modificar sus planteamiento, que se basa en no realizar desembolsos por traspasos. Esperará y aprovechará la actitud del jugador, que ya ha expresado personalmente al Watford de su deseo de quedarse en Santander.
A Juergen el Racing lo quiere, junto a Íñigo Vicente, como líder del equipo en su segunda temporada consecutiva en LaLiga. Tiene activadas varias operaciones, pero la de atar al volante está por delante, sabedor que el Watford ha cambiado sus pretensiones. Actualmente, en el centro del campo del Racing aparecen con nómina Íñigo Sainz-Maza y Aritz Aldasoro. José Alberto y Mikel Martija -entrenador y director deportivo- saben que tienen que reforzar la demarcación por completo, con futbolistas de varios perfiles tras la probable marcha de Fausto Tienza. Para ambos mandatarios Juergen aporta al equipo tanto en defensa como en ataque, por lo que con su contratación darían casi por colmados sus deseos tácticos.
Así como la llegada de Juergen se acerca, la de Baturina apunta a que de cerrarse será más adelante. A diferencia del escenario con el Watford, con el delantero croata se da la circunstancia de que el Ferencvàros está dispuesto a rebajar la clásula de rescisión del contrato de Baturina, que se acerca a 900.000 euros, pero no quiere retirarla del todo hasta comprobar cómo evoluciona el mercado y si su jugador se ha revalorizado o no. El Racing entiende que ya ha hecho todo lo que debía y que es el club húngaro el que debe mover ficha. Además, en el caso de Baturina, sí bien es cierto que el croata interesa no se trata de la única opción para fortalecer la delantera. Los responsables verdiblancos desean que el croata se quede, pero paralelamente buscan un '9' que pueda dar un salto de calidad a una posición que consideran determinante. Y todo esto sin conocer aún el futuro de Cedric, que pasa por varios escenarios: continuidad, cesión o rescisión.
Sería extraño que con el rendimiento de Íñigo Vicente y Rubén Alves no existieran equipos que se interesen por la situación de ambos. Ahora bien, de ahí a que haya llegado una oferta por ambos a El Sardinero va un mundo. Los dos tienen contrato –Alves una temporada y Vicente dos– y en el Racing, más allá de venderlos se piensa en ampliar su relación. El seguimiento que desde el Athletic se ha hecho al central es un hecho, pero sin ponerle números. Desde El Sardinero niegan que exista ese presunto interés desde Francia por el vizcaíno que trascendió hace días. Los mandatarios racinguistas reconocen que si llegase una propuesta por ambos se estudiaría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.