Secciones
Servicios
Destacamos
«He tenido muchas opciones, pero la del Racing era la más interesante. Desde el primer momento me ha gustado y por eso estoy aquí, además muy contento», éstas han sido las primeras palabras que Luca Zidane ha pronunciado públicamente como racinguista. Ha ... sido durante su presentación, que se ha desarrollado esta mañana en El Sardinero y justo después de atender a un buen número de niños que habían acudido a esperar al francés a su llegada al estadio. El portero, que llega cedido por una temporada del Real Madrid, fue el segundo fichaje del club cántabro que se fraguó después de «unas negociaciones muy rápidas dada su predisposición a venir la Racing», como señaló Víctor Alonso, director general del club, que, además, agradeció al Real Madrid «haber puesto las cosas muy fáciles para que el jugador llegase a Santander».
Además, Alonso también aclaró la que visita de Zinedine Zidane a la capital cántabra el mes pasado «no tenía nada que ver con la llegada de Luca, que se produjo más tarde».
El portero fue una de las primeras opciones que manejó la secretaría técnica verdiblanca a la hora de remangarse y ponerse a buscar un nuevo inquilino para la portería, ya que la dirección deportiva apostó por un perfil de guardameta muy concreto. Los especialistas técnicos del Racing situaron en cabeza a Luca, y Chuti Molina ratificó la decisión. «Cuando definimos el tipo de portero que queríamos, el entrenador de porteros, Fabián, Iván Ania, y yo teníamos claro lo que queríamos. Se hizo un informe y resultó que en un apartado Luca venía el primero en todo y decidimos dar el paso», explico Molina, que también aclaró que Ania tendrá la última palabra para definir quién será titular. «Queríamos un portero distinto a Iván (Crespo). Será Ania quien decida, el que se lo gane, jugará». En ese sentido, el club asegura que el Real Madrid no ha puesto ninguna cláusula que imponga un determinado número de partidos a diputar durante la temporada. «Cero», decía Molina. «Ninguna condición», apostillaba Víctor Alonso.
Luca Zidane afronta este año como un examen para probarse a sí mismo, una tónica que repite cada temporada. «Cada año intento mejorar y dar un paso adelante. Estoy ilusionado de empezar y dar lo máximo con el equipo. Veremos que tal se me da», expuso a la vez que declaraba que le venía «muy bien para poder crecer en este club histórico».
El marsellés no tiene miedo a las comparaciones que puedan surgir con respecto a su padre. Es algo a lo que está «acostumbrado desde pequeño» y, al margen del apellido, está convencido de que salir de Madrid y conocer otra ciudad y otro club le vendrá «muy bien».
Luca Zidane, que no perdió la sonrisa en ningún momento, no se definió como portero. Prefirió hacerlo Chuti Molina, que se deshizo en elogios para el jugador. «Es un portero moderno, porque tiene una cualidad con el pie espectacular», comenzaba. «Además es muy ágil y con un gran uno contra uno», decía antes de señalar que se trata de un meta que «en el fútbol español va a marcar época».
Moisés Delgado pasó el reconocimiento médico hoy por la mañana con el Racing y está tarde a las 18.30 horas se le podrá ver en su primer entrenamiento como verdiblanco. El jugador llegó ayer a Santander, como había avanzado este periódico para convertirse en el cuarto fichaje del cuadro cántabro. Con la llegada de Moi se completó también la 'Operación Soberón'. El canterano se ha marchado traspasado al Valladolid B y se desvincula por tanto del Racing. «Es lo que quería Soberón. Hemos aceptado, porque nosotros queríamos a Moi y llegamos a un acuerdo para que venga cedido un año», explicó Chuti Molina.
Por su parte, el exracinguista Iván Marcano regresa al Oporto, donde permanecerá durante las próximas cuatro campañas hasta 2023, para, a priori, formar la zaga central titular junto con el exmadridista Pepe. El Racing percibirá por tanto una bonificación económica en concepto de derechos formación y por los años que pasó en el club verdiblanco. «Ahora mismo no sé las cantidades, pero sí habrá un mecanismo», indicaba Víctor Alonso.
Por otro lado, Chuti Molina desmintió que el Racing tenga interés o haya preguntado por Javi Sánchez, central del Castilla, que desde Madrid se vinculaba al equipo verdiblanco. «No hay nada. Tiene otras pretensiones a otro nivel, no hay ningún contacto. Por características no es lo que buscamos, necesitamos otro tipo de jugador».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.