Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Viernes, 10 de marzo 2023, 11:11
No tiene aún un año de vida, pero su irrupción no ha dejado indiferente. Primero en redes sociales, en los que dio sus primeros pasos en mayo de 2022, y luego con su página web, que vio la luz en octubre. Relevo, que nació con la intención de revolucionar la manera de informar de deportes, y solo de deportes, está de enhorabuena. Acaba de ser nominado a cuatro premio en los INMA Global Media Awards, organizados por la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés), que cada año, desde 1937, premia la excelencia en la industria mediática. Lo que supone que es el sexto medio del mundo con más nominaciones a estos prestigiosos galardones, y el tercero de Europa, solo por detrás de Russmedia (Austria) y NTM (Suecia).
El periódico deportivo digital de Vocento es candidato, en la 86ª edición, a los siguientes galardones: Mejor nuevo producto de vídeo, Mejor uso de las redes sociales, Mejor nuevo producto digital y Mejor innovación en la transformación de una redacción. Los premios se dividen en un total de veinte categorías, que juzgan el impacto de las propuestas en ámbitos como la innovación narrativa, el uso de los datos o las mejores iniciativas en campañas de suscripción. Los ganadores, entre los 198 medios digitales finalistas, se anunciarán durante el Congreso Mundial de Medios de Noticias en Nueva York el próximo 26 de mayo.
En la categoría Mejor producto de vídeo, Relevo está nominado por su innovadora portada. Desde su nacimiento, este medio ha apostado por una transformación rupturista en el modelo móvil, más cercano a las nuevas generaciones por su similitud con la mencionada red social y lejos de los medios de comunicación tradicionales. La candidatura destaca la diferenciación de Relevo con respecto a los medios deportivos españoles existentes y la interfaz que prioriza el consumo móvil.
Entre las características, se destaca el funcionamiento rápido de la portada y la aparición de un formato innovador para los anunciantes, que se ha traducido en una «abrumadora reacción positiva» y la retención generalizada del usuario. Por el mismo formato, estrenado con el lanzamiento de la página web en octubre de 2022, Relevo aspira también al premio a Mejor nuevo producto digital.
«Trabajamos todos los días en equipo para tratar el deporte, el periodismo y a los usuarios con respeto e innovación. No hay nominaciones ni premios que cambien eso. Pero ser la sexta marca más nominada en todo el mundo en estos premios, con lo pequeños que somos, nos llena de energía para seguir adelante con nuestro desafío», ha explicado Germán Frassa, director de Estrategia Digital de Relevo, tras conocer la noticia.
En este apartado, Relevo compite con su «caso de éxito en el lanzamiento en redes sociales sin sitio web». Los primeros pasos públicos de Relevo se dieron en redes sociales, con el lanzamiento de perfiles en Twitter, Instagram, TikTok y Twitch, en mayo de 2022, varios meses antes de la salida de la página web.
En seis meses, Relevo sumó más de 500.000 seguidores, posicionándose como líder de su sector en el número de interacciones.
@relevo_deportes ¿#costarica🇨🇷 campeona? Un poco #misionimposible 🥲 #deportesentiktok #tiktokdeportes #mundial2022 #fifaworldcup2022 #filtro #fifaworldcup2022 ♬ sonido original - Relevo
Por último, Relevo aspira al premio Mejor innovación en la transformación de una redacción, con su propuesta «Sprintando hacia el éxito: innovando en la cobertura deportiva trabajando juntos». La propuesta nominada se basa en la introducción de «técnicas de cultura de producto en el día a día de la redacción», con el objetivo de «construir una propuesta de valor diferencial con la participación de todas las áreas clave».
Tal política se ha aplicado en la búsqueda del nombre del medio, en la decisión de elementos básicos durante la elaboración del proyecto; en la forma de la página principal en la versión móvil; la interfaz de los partidos en directo; la cobertura en eventos como el Mundial de Catar; y los diferentes lenguajes y formatos para exponer los contenidos a través de las diferentes plataformas: web y redes sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.