Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Santander
Sábado, 6 de julio 2024, 19:18
Una mala tarde. Hasta ahora, si la cosa había ido más bien regular con algún destello -el mejor puesto ha sido un cuarto, de Pedreña, en San Juan de Luz-, al menos no se había bajado al fondo de la tabla. Hasta esta tarde. La ... casualidad quiso que en la primera regata de la temporada de la ARC 1 en Cantabria, la Bandera Ayuntamiento de Camargo, las dos traineras de la región en la categoría, Camargo y Pedreña, cerrasen la clasificación. Undécimos los de Marina de Cudeyo y duodécimos los anfitriones. Lo dicho. Que solo sea una mala tarde. El triunfo, con autoridad, fue para el líder de la ARC 1, los guipuzcoanos de San Juan.
El habitual campo de regateo de Punta de Parayas acogía la Bandera Ayuntamiento de Camargo. Camargueses y pedreñeros bogaban, debido a su clasificación en la general, en la segunda tanda. Los anfitriones por la calle uno y los pedreñeros, por la dos. Y ya en la primera ciaboga, seguro que aficionados de ambos clubes y directivos empezaron a torcer el gesto. Los tiempos de paso de Pedreña (4.57) y Camargo (4.59), eran ya bastante peores que sus compañeros de tanda -Itsasoko Ama y Zumaia giraron en 4.52-, pero también muy superiores a los de la primera, donde el más lento fue Hondarribia, con 4.48.
La cosa no varió en el segundo giro, excepto que Pedreña (10.03) se acercaba un poco a los tiempos de virada de los de la primera serie. Pero en el tercer largo, los bolos ya estaban pinados definitivamente. Pedreña ciabogaba en la última boya con 15.23 y Camargo, en 15.30. Ya lejos de los cronos de los demás competidores, aunque los de Marina de Cudeyo apretaron para no quedarse muy distanciados de Deusto y Orio al final de la regata. De los guipuzcoanos les separaron algo más de dos segundos. Hoy (12.00 horas), en Portugalete, camargueses y pedreñeros tendrán la oportunidad de redimirse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.