Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Santander
Domingo, 2 de junio 2024, 13:38
La Bandera Sotileza, que cumplía su edición número 47, anticipó que esta temporada puede ser prácticamente un calco de la anterior. Camargo, unos pasos por delante de Pedreña. Y luego, el resto. La Virgen del Carmen ha revalidado su victoria de 2023 en la prueba ... que inaugura el calendario estival de traineras en la región. En meta aventajó en algo más de seis segundos a Pedreña. El tercero en discordia esta vez, Laredo, entraba a casi dos minutos.
La regata más peculiar del calendario deparaba al inicio la mejor noticia posible. El cielo abría y dejaba paso al sol, después de que muy poco antes el cielo amenazase con dejar un día de lluvia. La tripulación mixta de Suances y los veteranos de Pontejos abrían la mañana, con salida a la altura del Palacio de la Magdalena para remar en dirección a la bahía.
La competición en categoría sénior reunía a seis traineras, emparejadas de dos en dos y con salida, cada tres minutos, en Cabo Menor. El oleaje, de aproximadamente un metro de altura, complicaba la boga a las traineras. Empezaron Laredo y Santoña y tres minutos después, les siguieron Astillero y Castreña. A azules y rojillos les esperaba una mala noticia en meta. Eran descalificados porque cogieron por el lado equivocado -lo correcto era hacerlo por estribor- la boya que había situada frente al Palacio de La Magdalena.
Las últimas en tomar la salida eran Camargo y Pedreña. Los de Marina de Cudeyo, con su propio barco lleno de seguidores animando. La Pedreñera pasaba primera por ese giro frente a La Magdalena, pero la Virgen del Carmen, por la zona de La Horadada y la isla de la Torre, ya iba por delante de los de Marina de Cudeyo. Aunque por poco. La regata estaba emocionante, con todo el griterío que aportaban para ambos equipos los barcos que los seguían.
Pero la Virgen del Carmen, en la 'recta' de meta, demostró que está un poco por encima de los pedreñeros, inmersos en un proceso de reconstrucción en esta temporada. Metro a metro, fueron incrementando la renta hasta cruzar la línea de llegada con un tiempo de 18.52.52, mejor que los 18.58.65 que establecieron los de Pedreña. Laredo, con 20.44.91, era tercera.
Pedreña se sacó la espina en la competición de la Liga Combinada, en la que su trainera fue algo más de dos segundos mejor que la de Camargo. 9.49.46 hicieron los de Marina de Cudeyo por 9.51.51 los camargueses. La trainera femenina de Astillero (22.54.76) era la única de su categoría y en ese primer duelo de la mañana, la tripulación mixta de Suances (10.41.92) fue mejor que la de los veteranos de Pontejos (10.51.11).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.