

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO RUIZ
SANTANDER.
Lunes, 20 de enero 2020, 07:14
Pudo haber ganado cualquiera de los dos, los cántabros o los castellanos, los bisontes o los aparejadores -mítico equipo en el deporte del balón oval-, pero, como siempre, el triunfo fue para aquel que menos errores cometió. El menos fallón, vamos. La historia de siempre, en el rugby y en cualquier deporte.
ALDRO
38
-
43
UBU COLINA
Aldro Energía Independente: Carlos Barro, Alejandro Goljanek, Rubén Medina, David González, Lucas Bordigioni, Gastón Moreno, Joel Soria, Ernesto Olmedo, Aldo Cornejo, Mariano García, Juan Solís, Nicolás Nieto, Ignacio Contardi, Enzo Beltramino y Taiel Palmieri. También jugaron: Lawrie, Argerich, Guillermo Gómez y Javier González.
UBU Colina: Pedro González, Escuti, Hasse, Wagenaar, Ascroft-Leigh, Guido, Marc Sánchez, Tupai, Herreros, Carró, Surumi, Norton, Bianco, Masumaya y Mar. También jugaron: Van der Berg, Jorge Fuente y Pisapia.
Marcador 5-0, min 4 (Olmedo); 7-0, min. 5 (Mariano); 7-5, min. 5 (Norton); 7-7, min. 6 (Carrió); 7-10, min. 19 (Carrió); 10-10, min. 22 (Mariano); 10-13, min. 26 (Carrió); 15-13, min. 39 (Beltramino); 17-13, min. 40 (Mariano); 17-18, min. 46 (Marc Sánchez); 17-23, min. 53 (Masuyama); 17-26, min. 60 (Carrió); 22-26, min. 65 (Cornejo); 24-26, min. 66 (Mariano); 24-31, min. 67 (Surumi)); 24-36 min. 68 (Herreros); 29-36, min. 72 (Nieto); 31-36, min. 73 (Mariano); 31-41, min 74 (Masuyama); 31-43, min. 75 (Carrió); 36-43, min. 79 (Beltramino); 38-43, min. 79 (Mariano).
Árbitro Iñaki Muñoz. No hubo amonestaciones
Campo Complejo Ruth Beitia.
Jugaban los de pupilos de Moziman en el Complejo Municipal Ruth Beitia, donde a pesar de no estar cómodos, de no estar en su casa de San Román, no pisaron un terreno especialmente complicado. No mucho más de lo que podrían encontrarse en cualquier localidad del norte de nuestro país. El barro y las 'calvas', habituales.
Pocas novedades en el quince inicial por parte de los verdes, con la grata sorpresa de que el canterano Juan Solís debutaba como titular con el primer equipo. La semana anterior había sido convocado para el choque en Barcelona, pero no pasó de ser un suplente más. El chaval, santanderino y con ficha de sub-23, tiene un gran futuro en este deporte, está muy claro.
Dominó de entrada el cuadro cántabro, pero varios errores, en la recepción sobre todo, le fueron dando alas a los burgaleses, que no habían venido a Santander a pasar desapercibidos. La touche de los bisontes tampoco andaba muy acertada y la delantera no parecía la de otras mañanas. Estaba claro, según iban transcurriendo los minutos, que cualquiera de los dos equipos podría llevarse los puntos. Era el partido muy disputado y unos y otros fallaban más de lo habitual.
Los 'aparejadores' al final se llevaron el gato al agua. Se aprovecharon de unos últimos minutos favorables y al final ganaron por cinco puntos, un ensayo que bien le hubiera venido a los cántabros para vencer.
No hubo destacados por ninguno de los equipos, si bien gustó mucho a público y técnicos la labor realizada por el canterano Juan Solís. Y, como es habitual, Mariano García en las transformaciones y en los golpes de castigo estuvo acertado al 100%.
La próxima semana, el Aldro Energía viaja a Alcobendas con la esperanza de llevarse los puntos, jugarán además los dos equipos. El rival no es de los fáciles, la labor va a ser complicada, ya que los madrileños han venido ocupando la primera posición de la tabla hasta esta misma semana. De hecho, es uno de los equipos que disputarán el play off por el campeonato liguero. Pero los cántabros, van a por todas, y con la moral muy alta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.