Secciones
Servicios
Destacamos
Se resolvió9 el eterno dilema que ha tenido en vilo al entorno del rugby cántabro durante todo este verano. El Independiente y el Bathco compartirán el campo de San Román durante la Liga, que comienza este fin de semana para ambos. La concejala ... de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán cerró un acuerdo -que hizo público en la jornada de ayer- con los clubes y la Federación, a través del cual las dos entidades compartirán las instalaciones deportivas municipales en el inicio de esta temporada, histórica por otro lado, en la que jugarán por primera vez juntos en la élite del rugby nacional.
El consenso se logró después de un verano de muchos rumores, y consigue despejar la incógnita que ha mantenido en la incertidumbre en los clubes, a los aficionados e incluso a las Federaciones, tanto a la cántabra como a la Española, a la espera de que se pudieran formalizar los requisitos. El acuerdo respeta el uso de la instalación municipal del club de fútbol Atlético San Román tanto en partidos como entrenamientos
«Hoy ha ganado la caballerosidad de los equipos, lo que se traduce en un paso adelante para el rugby en Cantabria», sostuvo Sanjuán, que destacó el «clima cordial» en el que ha tenido lugar el encuentro, donde los representantes de ambos equipos «se han mostrado dispuestos» a llegar a este acuerdo que también implica, según concretó la concejala, la realización de determinados entrenamientos en horarios de mañana. La noticia llega sobre la misma campana, aunque es lógico que los interesados confiaban en que reinara el sentido común y se optará por la única vía que actualmente tiene posibilidad de ser real. Las otras dos opciones que se barajaron en su día: el campo Peñacastillo y las Instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia -como feudo del Bathco- no reunían los requisitos necesarios, pues habría que acondicionarlos.
No es una medida definitiva, ni mucho menos, sino que mas bien tiene un carácter temporal, dada la inmediatez del arranque liguero. De esta manera, María Luisa Sanjuán manifestó su intención de «mantener conversaciones» tanto con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria como con la Dirección General de Centros Educativos para que esta última, como propietaria, «facilite» desarrollar las competiciones en la instalación de Peñacastillo mientras duren las obras de adecuación en el campo municipal de San Román. Además, continuó la concelaja tras hacer público el acuerdo que desde hace días era un secreto a voces, que «seguimos avanzando en los trabajos de acondicionamiento del Ruth Beitia».
En cualquier caso, y hasta nueva orden, los dos equipos se repartirán el campo. Por el momento, el calendario ha hecho que cuando uno juegue en casa el otro lo haga a domicilio, afortunadamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.