Secciones
Servicios
Destacamos
El miércoles, los representantes de Bathco salían descontentos de su reunión en el Ayuntamiento de Santander. El Consistorio, representado por la concejala de Cultura y Deportes, María Luisa Sanjuán, y el director del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Gómez, les decía que en San ... Román había un problema de «disponibilidad de horarios». Que allí el Bathco no podría jugar ni entrenar como equipo de División de Honor y que tendría que seguir en el campo del complejo Ruth Beitia.
Apenas han bastado unas horas para que la Casona, y más en concreto la Concejalía de Deportes, en manos de Ciudadanos, haya modificado esa postura. Este jueves la propia María Luisa Sanjuán, a través de una nota de prensa enviada por el consistorio, daba un giro de 180 grados. «Hasta enero creo que la mejor opción es que ambos clubes compartan las instalaciones de San Román para la disputa de partidos oficiales. Son dos clubes santanderinos, juegan en la máxima categoría del rugby nacional y estamos hablando de instalaciones municipales. Creo que es fácil de entender. A partir de ese momento, con el inicio de las obras en 2020 será obligado que ambos se trasladen ya sea al Complejo Ruth Beitia o al campo de Peñacastillo», apuntaba la edil de Cultura.
La mañana del jueves fue un momento para buscar soluciones a algo que a todas luces pintaba como una injusticia. Un rayo de luz vino en forma de estudio de la ocupación del campo de San Román a lo largo de la semana, que lo utilizan tanto el Aldro Energía Independiente -con sus categorías inferiores y además los niños de la Escuela Municipal- como los equipos del San Román de fútbol. Además de que hay dos mañanas libres, el horario de 16.15 a 18.00 horas los martes y los jueves tampoco está ocupado. Por otro lado, el Bathco sólo iría allí con el primer equipo, mientras que el resto de conjuntos de Las Focas se quedaría en el Ruth Beitia de La Albericia.
En cuanto al San Román, un club cuyo máximo exponente es el equipo femenino que juega en la Regional Preferente, la única dificultad para compartir campo vendría en la segunda jornada de la División de Honor de rugby, cuando el Bathco se estrenaría como local ante el Barça. «Nosotros, o jugamos los sábados a las 16.00 horas o los domingos a las 12.00 horas. Simplemente, habría que ponerse de acuerdo con los horarios del San Román», añaden las Focas. Desde el Bathco apuntan que «años atrás han coincidido dos equipos de fútbol -San Román y Rayo Cantabria- y uno de rugby, el Independiente, en San Román. No vemos problemas en que ahora coincidan dos equipos de rugby y uno de fútbol».
De confirmarse el giro de intenciones del Ayuntamiento, el Bathco podría jugar en un campo en el que cobrar entrada y hacer socios, algo de lo que ha carecido en las dos temporadas que ha estado en el Ruth Beitia, al prohibir la normativa municipal cobrar entrada a ese recinto. De ese modo, Santander daría otro paso para emular a la ciudad más importante del rugby en España. En Valladolid, los dos equipos más poderosos de este deporte a nivel nacional, Quesos y El Salvador, comparten el mismo campo: el Pepe Rojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.