![El Bathco planta cara al Ordizia](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202002/23/media/cortadas/bat-k0kF-ROWB5X2v7rprFNGmDlR2xWL-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![El Bathco planta cara al Ordizia](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202002/23/media/cortadas/bat-k0kF-ROWB5X2v7rprFNGmDlR2xWL-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco no pudo con el Ordizia, el cuarto clasificado de la División de Honor, al perder por 26-35. Pero plantó cara. Y mucha. Tanta que hasta el final del partido, con un 26-30 para los visitantes, las Focas estaban a tiro de ganar el encuentro y sumar así unos puntos más que valiosos de cara a la lucha por la permanencia. Pero un ensayo de Moala terminó con las esperanzas locales. Al menos, los santanderinos suman un punto bonus de ataque que añadir a su casillero al conseguir cuatro ensayos.
Los locales empezaron fríos. Y el Ordizia, como una apisonadora. Un golpe de castigo pasado por Valentín Cruz y un ensayo de Lander Gómez ponían el 0-8 a los nueve minutos. Pero no tardó el Bathco en equilibrar la contienda. En apenas tres minutos, los que van del 16 al 19, dos ensayos, uno de Van de Ven y otro de Fuentes -el primero pasado por Poet- colocaban el 12-8 en el luminoso del Ruth Beitia.
El choque ganaba en intensidad y los vascos volvieron a coger el mando del partido. Un gran ensayo de Matoto pasado por Cruz, más el segundo de la mañana de Lander Gómez, subían el 12-20 con el que concluyó la primera parte.
Al poco de la reanudación, parecía que el Ordizia empezaba a cerrar el partido, con otro ensayo de Matoto pasado por Cruz (12-27). El centro del Ordizia pasaba ya en el minuto 51 un golpe de castigo para el 12-30.
Pero el Bathco no le perdió la cara al partido. Fuentes ensayaba y Poet transformaba para conseguir el 19-30. Y a 20 minutos para el final, una carrera de Perotti, con patada a seguir incluida, propició un ensayo del Bathco bajo palos que transformaba Poet para el 26-30.
Los últimos 20 minutos fueron de una intensidad máxima, con el Bathco tratando de ensayar para dar la vuelta al partido y el Ordizia, para sentenciarlo. En el 78, tras una melé en la 22 local favorable a los guipuzcoanos, Moala avanzó con el balón para posarlo en la zona de ensayo local y poner el 26-35 definitivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.